Horno TEKA HC495ME calienta poco resistencia solera

Cuando enciendo el horno (solo horno, no grill) empieza a calentar pero no calienta mucho, le pongo temperatura máxima y solo llega a 50º por mas tiempo que espero (si muevo la rosca de la temperatura hace 'clack' a esa temperatura). Es muy raro. Si pongo el grill, enseguida sube la temperatura y si muevo la rosca de temperatura hace clack a los 170º (el termostato apaga porque se apaga la luz de temperatura)

Si fuera problema de la resistencia de abajo no calentaría en absoluto ¿no? Si fuera problema del termostato, no subiría con el grill..¿o si?

No se de que puede ser el problema.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente las resistencias o van o no van, al menos a mí jamás me ha pasado que llegado a cierto tiempo de funcionamiento se desconecte. Lo más probable es que sea del termostato. Una cosa ¿Solo se te apaga la luz que corresponde al termostato o también se apaga la de horno conectado?.

Si solo se apaga la que corresponde al termostato entonces es el propio termostato el que está dañado. Lo más seguro es que con el grill no te ocurra por la propia posición del termostato. El calor siempre sube, y si el termostato está en una posición baja o intermedia siempre le llegará antes el calor proveniente de la resistencia inferior que el de la superior.

Hola,

Se apaga la lucecita roja que tiene Un termómetro, la interior del horno sigue encendida.

Como puedo verificar es es el termostato?

Si es el termostato ..como puedo cambiarlo? Es Complicado?

Gracias!

Si se apaga la del termómetro es el propio termostato el que la controla, por lo tanto está defectuoso.

No es excesivamente complicado, tienes que extraer el horno y quitar la pieza que hace de selector de temperatura (eso es el termostato). De esa pieza saldrá como una especie de alambre que vaya hacia la parte posterior del horno pero a su vez está introducida en la cavidad interior. Ese alambre lleva en el extremo una bulba, que es lo que toma la muestra de temperatura; pues bien, tanto el propio termostato como la bulba y el alambre es la misma pieza, tienes que conseguir la manera de extraerlo. No puedo indicarte exactamente el modo de hacerlo porque no tengo el despiece del horno y exactamente no sé dónde está situada la bulba pero no te preocupes que tampoco es que sea una cosa excesivamente complicada de cambiar, cuando tengas el horno delante seguro que verás cómo hacerlo.