La luz de temperatura horno se enciende inversamente¿Que puede ser?

Tengo un problema en mi horno Balay.

Resulta que llevaba años sin usar. Lo conecté y saltaba el diferencial de casa. Una y otra vez.

Procedí a sacarlo del hueco de la pared. Abrí el enchufe y desconecté la toma de tierra. Volví a enchufarlo a la corriente y ahora sí funciobaba. El objeto de esto era eliminar humedades en las resistencias.

Una vez el indicador luminoso de temperatura se apagó, lo dejé enfriar y volví a conectar la toma de tierra, y monté en el hueco definitivamente.

Pero mi sorpresa viene, cuando doy la corriente y observo como el indicador luminoso de temperatura, del panel frontal está encendido con todos mandos apagados.

Pero mi sorpresa es mayor, cuando giro la ruleta para seleccionar que resistencia quiero que funcione, y entonces la luz se apaga. Cuando selecciono, o la posición de arriba, la posición de abajo o las 2 ala vez, pero si vuelvo a seleccionar el punto negro que indica apagado, la luz se conecta.

¿Me podríais echar una mano? La verdad que no me he atrevido poner a funcionar el horno por si provocaba una avería mayor.

1 respuesta

Respuesta

Finalmente averigüe el problema. Compré un par de resistencias y las cambie. Desde entonces no ha vuelto a saltar el diferencial.

El único inconveniente, es que la resistencia inferior(solera) que es doble(tiene 2 "aros") solo se pone rojo el exterior.

Quiero pensar que en los hornos de hace 15 años solo funcionaba uno de los aros, o en su caso, es una resistencia meramente de mantenimiento de la temperatura en el interior del horno.

Por favor, ¿alguien me puede confirmar esta teoría? Y si no estáis de acuerdo, ¿dónde puede estar el fallo? Decir, que aparentemente todos los cables están en buen estado y conectados en el orden inicial.