Será que para algunos es más saludable estar sin pareja?

Siempre he soñado con tener una relación plena y feliz, y convertirme en esposa y madre... Pero a veces me pregunto si es algo para lo cual nunca estaré preparada ya que no logro mantener una relación feliz, me molesto por pequeños detalles y esto a la persona que está conmigo lo termina agobiando. Actualmente, he decidido quedarme callada ante las pequeñas cosas que no me gustan de mi novio, no decir nada y tragarlo, porque cada vez que lo expreso es un bajonazo para la relación, y últimamente hay muchos.

Sin embargo, eso también es anular mis sentimientos, y cambiar por alguien solo para no perderlo, porque de verdad sé que es una buena pareja y lo amo... Eso me lleva a pensar si quizás estoy siendo terca, si son todas las señales de que no soy una persona diestra para estar el pareja.

Cuando he estado sola me he sentido súper bien, sin tanto sube y baja emocional, aunque al tiempo empiezo a sentirme sola y deseosa de tener pareja, cuando la tengo estoy feliz pero a los pocos meses de relación empiezan mis sube y baja emocionales...

¿Creen qué existen las personas que son más saludables emocionalmente solas que en pareja? ¿Seré una?

Respuesta

Creo que si existen esas personas que les gusta estar solos. En tu caso no lo se, creo que todas esas cosas que ni te gustan de tu novio deberías decircelo, porque si te lo guardas en realidad es para peor. Estaría bueno que discutas esas cosas con él, pero discutir tranquilamente sin que se transforme en una pelea entre los dos. Una vez leí por ahí que cuando la pareja no se dicen los problemas que tienen, lo que le parece mal del otro o no le gusta, cuando se guardan las cosas lo único que hacen es ir en el camino del divorcio, se van llenando de esos resentimientos que después van explotar en un momento por no hablar las cosas antes y solucionar los problemas. Así que lo bueno es discutir esas cosas que no te gustan, ojo que tampoco es necesario ir al otro extremo de pelear por todo, discutir a los gritos, porque así se arruina más rápido todo. Hay que hacer las cosas tranquila y con paz.

Si discuten tranquilamente, y no hay solución a tu molestia porque tu pareja no esta de acuerdo, creo que es mejor terminar para que estén los dos en paz. Pero bueno, trata de que no lleguen a esta situación jaja

Suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te cuento q!?! De por si uno la mujer es más exigente a la hora de tener una pareja, y siempre encontraremos miles de detalles q nos provocará o estar solas o buscar a alguien más. .

Hay q aprender estar solo para poder madurar y sentirse preparado en buscar una relación..

¿Sabes cuántas personas son más felices estando solas que acompañadas? Muchísimas.. ya es cuestión de cada quien q se organice y piense en los pro y contra, no hay q enrollarse mucho la vida con estas situaciones..

Respira profundo, analiza e interpreta tu entorno estando sola y acompañada. Busca tu felicidad que es lo más importante. No te detengas por las vocecitas q llegues a escuchar.

Respuesta

Por supuesto que las hay, solo que en muchos casos, no se lo cuestionan bastante, son en algunos casos, mujeres muy activas, en su profesión por ej. y siguen su vida, conocen a alguien, salen un tiempo, no funciona, pero su vida sigue, quizás ni se cuestionen si pudieron o no concretar, a cierta edad, algunas han dicho que no les interesaba una relación formal, solo de ocasión. Pero eso lo tienes que resolver vos, es cierto que no estaba bien mirado en épocas pasadas, pero ahora esta equiparada al hombre ( al menos en algunas sociedades ) y así como hay los llamados "solterones", también hay mujeres solteronas, es un descalificativo, por que algunos prefieren vivir así. Espero que elijas lo mejor. Sds.