¿Es normal lo que le esta pasando a mi gata?

Tengo una gata que tiene 14 o 15 años hasta hace 1 mes aprox estaba hermosa, si bien ve poco y escucha poco estaba bien de pelaje, músculos etc. El tema es que hace un mes más o menos arranco a dejar de comer (ración de buena calidad) supongo que porque ya no tiene tan fuertes los dientes y decidí cambiar la comida por hígado de pollo y sallets de wiskas arranco nuevamente a comer aunque ya había adelgazado bastante y ahora esta nuevamente muy flaca y come como mucho 3 veces al día. ¿Lo qué me pregunto si es por la edad o tendrá alguna afección? Yo la e r tocado en todos lados en busca de bultos o dolores y no le he notado nada.

1 respuesta

Respuesta

Si ha perdido peso y come menos de lo habitual lo llevaría a un veterinario pues puede ser alguna enfermedad.

Las dos causas más comunes de enfermedades en gatos son la diabetes mellitus y el hipertiroidismo. Normalmente afectan a gatos mayores: el 95% de los gatos hipertiroideos tienen más de diez años y la mayoría de gatos tienen más de 6 años cuando se les diagnostica la diabetes.

También puede ser alguna enfermedad bucal los más frecuentes son el sarro y la conjuntivitis que cursan con dolor al masticar, lo que les induce a comer menos de lo que necesitan y consecuentemente perder peso y estar muy delgados.

O algún problema intestinal.

Si cuanto antes la voy a llevar al veterinario. ¿Lo qué si me olvide de poner que tal sea síntoma de algo es que el corazón le late a mucha velocidad así este durmiendo va muy rápido por que puede ser? Gracias

Es posible que sea por hipertiroidismo pues esta enfermedad pone un poco nervioso a quien lo padece. De todos modos a los gatos le laten fuerte y rápido el corazón.