Gato con tercer párpado visible y ningún otro síntoma, ¿A qué se puede deber?

Mi gato es un siamés que adopté al mes de nacer. Tiene un año y casi dos meses, y está vacunado, desparasitado y esterilizado.

Al día siguiente de detectarlo (era domingo), le llevé al veterinario. Después de echarle colirios para dilatar la pupila y medirle la presión del ojo, descartó que fuera ninguna enfermedad de los ojos. Como no presenta apenas ningún síntoma más (el gato hace sus necesidades con regularidad y como siempre; come con apetito; si acaso está algo más tranquilo de lo normal, puesto que es un gato muy activo, pero prácticamente está todo igual que siempre) me pidió que le echara Tobradex cuatro veces al día y volviera el viernes.

El viernes le volví a llevar y el gato sigue con el tercer párpado visible en ambos ojos, como al principio. No ha aparecido ningún otro síntoma. Le hizo unos análisis de sangre y le llevé orina para analizar y estoy a la espera de los resultados. Seguimos con Tobradex.

Le apunté al veterinario por si esta información le valiera, que desde hace un mes y pico tengo una gata nueva adoptada en casa(llevaba dos meses en otra casa de acogida) . Tiene unos 7 meses y está esterilizada y desparasitada, pero aún no está vacunada. Aparentemente no presenta ningún síntoma de ninguna enfermedad.

Agradecería mucho que me pudieran dar alguna pista de lo que le sucede a mi gato y si es preocupante.

1 Respuesta

Respuesta
<p style="margin-bottom: 0cm;">el tercer parpado visible suele ser un síntoma simplemente de que no se encuentran bien. puede ser por parásitos, conjuntivitis, fiebre, insuficiencia renal, panleucopenia.................vamos, que puede ser cualquier cosa debería evaluarlo el veterinario, que me da ó que no le has explicado lo que has dicho aquí ó te quiere tener como clienta en su consulta cada 2 por tres..
<p style="margin-bottom: 0cm;"> Yo tengo gato desde hace muchos años y tu caso se lo achaco simplemente a que le ha salido por estrés el meter en tu casa a otra gata, le has hundido al minino, sobre todo si es de carácter tímido, si hubiera sido agresivo, le hubiera dado un par de zarpazos hasta acojonar a la que le ha invadido su terreno, creo que todo esto te lo tenias que haber pensado antes de meter a otro felino en casa, los gatos son muy suyos, no es como un perro. OK
<p style="margin-bottom: 0cm;">

Gracias por tu respuesta. He tardado un poquito en contestarte ; )...  Efectivamente, dado que no pasó nada y todo se resolvió, achaco la aparición del tercer párpado a estrés por la llegada de  la nueva inquilina, como tú muy bien suponías.Por supuesto, expliqué al veterinario con todo lujo de detalles lo que ocurría a mi gato y su entorno. Por esta y otras razones, no he vuelto a visitar al susodicho.  Pero, perdona si te contradigo, mi gato no es tímido justamente. Es un gato muy autoritario que le pone la zarpa encima todos los días (aunque jamás la ha herido) para dejarle clarito a la nueva, que él es el que manda. La nueva, que sí que es tímida, y sin embargo, jamás ha tenido ni la más leve enfermedad. Qué mundo complejo el gatuno.

Muchas gracias por tu respuesta  de nuevo. Espero volver a echar un vistazo por aquí más a menudo.

Un abrazo