Comportamiento extraño en mis gatos

Estoy un poco preocupada por mis gatos, tengo 3 y una perrita, todos se llevan genial, los gatos son dos machos y una hembra, todos operados, uno de los machos ha orinado durante estas semanas 3 veces en la cama de la perra, cantidades muy pequeñas, también lo hemos pillado 2 veces en una maceta, y lo hace delante de nosotras, al mismo tiempo que todo esto esta teniendo un comportamiento extraño, a la hora de comer, sale corriendo y se esconde (cuando su pasión es comer!), tenemos que ir a por él y ponerlo en el comedero, entonces se lo come todo! Y cuando acaba sale corriendo otra vez!, a raíz de ésto el otro macho está teniendo estos últimos días también un comportamiento extraño, en una hora lo he visto ir a la arena 6 veces! Cuando voy a ver... No veo nada, como si tuviera ganas pero no hace nada, nos despierta maullando a las 6.30 ó 7.30 de la mañana y sale corriendo para la arena, y los dos maúllan más de lo normal, no sé si esto tiene algo que ver con la infección de orina, he leído en foros que hasta pueden morir de esto si no se les trata, la gata está bien, como siempre, mi pregunta es... Cualquier infección, enfermedad... Etc... ¿se la pueden transmitir de unos a otros por la arena? (La arena se limpia a diario), ¿solo se da en los machos? Y en el caso de que sea infección...¿cuál suele ser el tratamiento?, ¿Pueden ser llamadas de atención?.

1 Respuesta

Respuesta
No se puede contagiar entre ellos, afecta más a los machos que ha las hembras porque la uretra es más pequeña, muchos no solo hacen infección de orina, sino también cálculos(cristalitos) y estos pueden obstruir la salida de la orina. Si es así hay que ir rapido al veterinario ya que si se produce una obstrucción puede producirse un fallo del riñón y poner en peligro su vida, hay dolor al ir a la arena por eso maúllan tanto o cambian de lugar de realizarlo. Así que si no orina al vet i sino llevar una muestra de orina para analizar si solo es infección o si hay cristales.