¿Qué le pasa a mi gata?

Tengo una gata de 4 años, hace un año la operé para que no tuviera hijos ya que tengo 2 machos también. Siempre fue una gatita más bien delgada pero a los 2 meses de operarla se engordó un poquito y le salió más pelo, se puso muy guapa. Hace un mes me regalaron 2 cobayas y la gata empezó a perder peso con rapidez. Ahora está muy delgada y apenas come, no quiere venir conmigo y se le cae mucho el pelo, tanto que detrás de la oreja le ha salido una calva, Le doy latitas y comida con gelatina a ella sola para que coma porque el pienso ni lo mira. Los machos son muy juguetones y ella es muy tranquila.
¿Puede ser alguna enfermedad de las cobayas?
¿Es mejor si la separo un rato al día para que los machos no la molesten?

1 Respuesta

Respuesta
Pues es algo raro que solo tenga ella la enfermedad... pero quizá sus defensas sean menosfuertes que la de los gatos.
¿Hay alguna manera de tener a la gata sin contacto alguno con nada de las cobayas o que hayan estado con las cobayas? Incluida tu, tu ropa, los gatos...
De esta manera, si al cabo de unos días en esta situación (10-15), debería mejorar.
En cuanto separarlas de los gatos... situ crees que el estar con ellos le perjudica dealguna forma, ella les rehuye o se cansa... entonces puedes separarlos, pero no creoq eso influa mucho en su estado.
¿Desparasitas a los gatos? Quizá tenga algún parásito, aunque también es raro que solo lo tenga ella y no los demás gatos... pero como te he dicho, quzà ella es más sensible.
Por otro lado, dices que el cambio lo notaste con las cobayas, ¿estas totalmente segura de que no tiene nigna relación con la operación? ¿Hacia cuánto tiempo de eso?
Muchas gracias por la respuesta, la llevé al veterinario. Tiene un problema renal pero la hemos cogido a tiempo y no es grave, me ha recomendado tenerla un tiempo alejada de los machos y las cobayas para que esté más tranquila y coma más.