Mocos tos y vomito en gatito

Esta mañana encontré en casa un gatito precioso pero presenta dificultad respiratoria a ratos, tiene muchisimos mocos porque los ha vomitado, tiene conjuntivitis en un ojito pues no para de llorarle, un orificio de la nariz lo tiene completamente taponado con moco y el otro segrega y se lo limpio constantemente. No quiere beber ni comer ... ¿Qué puede ser lo que tiene? ¿Qué puedo hacer por el?

2 Respuestas

Respuesta

Aquí podriamo decirte que hacer con ese ojo, ponerle gotas antibióticas de humanos, diluidas, pero el resto en un tema veterinario. Lamento no poder ayudarte más.

Trata de entrar a una red de veterinarios aquí mismo o en otra red social y haz la pregunta.

Suerte

¡Muchísimas Gracias Luis!

En sus ojitos le estaba poniendo eso mismo gotas de humanos.

Por lo demás mis jefes decidieron quedarse con el gatito y se le llevó al veterinario, parece que tiene un buen resfriado... Al menos ya come pero lo tengo que obligar... Espero que se recupere finalmente.

Muchísimas gracias :D

Respuesta

El resfriado en los gatos es una enfermedad muy común, que cursa con mucosidades en las vías respiratorias superiores y conjuntivitis. No suele ser grave, pero como los gatos comen por el olor, al tener rinitis dejan de comer. Lo mejor en estos casos es darle comida húmeda durante unos días hasta que recupere la capacidad olfativa. La comida húmeda tiene más olor que la seca y suele serles más apetitosa. Existen en el mercado unas latas de la casa Almo Nature http://www.theyellowpet.es/latas-para-gatos/2194-almo-nature-feline-legend-70gr-atun-y-gambas.html muy apetitosas. No llevan cereales ni subproductos cárnicos y todos sus ingredientes son naturales.

Si consigues meterle en la boca algo de la lata, ya podrá detectar el sabor y comerá el solo.

Suerte.

¡Gracias! El gatito empezó a comer pero aun después de casi 3 semanas sigue resfriado y con muchísimos mocos... esta mucho mejor los ojitos ya casi bien y ha cogido bastante peso pero sigue tomando amoxicilina lleva así dos semanas a ver creo que esta 3° lo seguirá tomando..