Gata con hambre

Tenemos una gata siamesa de casi 14 años, hace un año o dos que no para
de maullar para que le demos más comida; le damos más pero sigue muy delgada
y desesperada por comer más, y además vomita con frecuencia, unas 4-7 veces o
así por semana, aunque últimamente no mucha cantidad.
Esto empezó una vez que se puso enferma, parecía que iba a morir, la llevamos al
veterinario, le pusieron una inyección y se puso bien, pero cuando volvimos allí les
extrañó que siguiera viva
¿Hay algún remedio para solucionar esto?

1 Respuesta

Respuesta
Los vómitos pueden estar debidos a muchas causas:
   - Bolas de pelo (incluso en gatos de pelo corto). Se soluciona dándole pasta de malta para gatos.
   - Enfermedades de origen gastroentérico: gastritis, enteritis, intolerancias alimentarias, intoxicaciones, cáncer...
   - Enfermedades sistémicas: insuficiencia renal crónica, insuficiencia cardíaca, diabetes, hipertiroidismo...
   - Farmacológicas: efectos secundarios a algunos medicamentos.
   Si come mucho y no engorda, puede que estemos ante un problema de déficit de asimilación intestinal o pérdida de nutrientes (insuficiencia pancreática exocrina, linfoma intestinal, parásitos...).
   Como puedes ver hay un millón de causas, por lo que lo mejor sería que fueses al veterinario a que le hicieran un chequeo. Si no quieres volver al mismo, siempre puedes cambiar de clínica y pedir una segunda opinión.
Lo siento, no me acordaba de que a mi hermana le dijeron que esta gata tenía un tumor creo que en el hígado, pero me extraña porque esto fue hace dos años o así, ¿no debía haber muerto ya? Entonces lo del hambre y los vómitos puede tener mucho que ver con ese tumor, ¿no? Supongo que entonces no habrá nada que hacer..
Sí, puede ser por el tumor. Los hay que se reproducen muy rápido y otros que tardan más.
De todas maneras debería echarle un vistazo el veterinario.
Lo siento mucho.