Altura carrocería tras cambio amortiguadores

He cambiado recientemente los amortiguadores del coche, y el fin de semana me he dado cuenta de que el coche está 11 milímetros más bajo del lado izquierdo que del lado derecho (medido sobre el borde inferior del paso de rueda de la aleta).

¿Esto es normal?. ¿Cuál seria la máxima diferencia admisible entre ambos lados?

Respuesta

El lado izq va reforzado para compensar el peso del conductor.

Los muelles son los que dan la altura del coche, es posible de que este cedido por el uso.

No creo que los amortiguadores esten mal.

11 mm no es nada, mira con una persona subida a ver cuanto baja.

Buenas noches.

También me han indicado que pueden ser las copelas. El coche tiene 108000 km y los amortiguadres los cambie hace 600 km. Coche muy cuidado y sin golpes en suspensión.

¿Qué opinas de las copelas?. ¿Se puede apreciar algún defecto en el muelle si esta cedido? Si es por el muelle cedido, ¿es seguro circular con esa diferencia de altura?.

Imagino que sustituir muelles o copelas saldrá caro. El coche tiene 22 años.

Muchas gracias

Las copelas no pueden ser y no te preocupes por la altura que no es nada grave