Citroën berlingo

Cuando el volante de un vehículo tiembla, lo primero que hay que mirar es el equilibrado de las ruedas. ¿Cuándo pasas de esa velocidad desaparece el temblor? Si es así, no hay duda de que es el equilibrado (por unos 10 euros, te lo hacen en cualqyuier taller de mecánica rápida). En el caso de que no sea el equilibrado puede deberse a que los neumáticos estén deformados (¿larga inactividad?) O por un defecto en la dirección). Pro insisto, me decanto por el equilibrado.
Con respecto a la suspensión, deberías instalar unos amortiguadores más duros, de esa manera podrías contener el movimiento de la carrocería. Aprovecha para cambiarlos cuando le toque a tu vehículo, y aunque son algo más caros que los de serie, las diferencias tampoco son abismales, y se nota en el comportamiento.
Un saludo y si tienes dudas, no dudes en reenviar
Angel Gallego

1 respuesta

Respuesta
Respecto a lo de la ITV te puedo decir que estés tranquilo, ya que solo detectaban fugas de aceite en los amortiguadores de antes. Yo he llevado coches muy, pero que muy mal de amortiguadores, y no ha habido nunca ningún problema.
Respecto a lo de la aleta delantera, el precio puede rondar unos 250-300 euros contando la pintura, y tomando como referencia un precio de 30 euros la hora.
Respecto a lo del freno, en principio no tiene que haberse dañado, ya que en un golpe así, lo primero que se dañaría sería la llanta, por lo que no lo veo posible.