Ruidos renault laguna II

Quería dirigirte una pregunta sobre unos ruidos que escucho en mi coche. Es un renault Laguna II gasolina 1800 expression del año 2002. Resulta que cuando circulo por adoquines o por terreno bacheado, se oye un ruido como "clonc, clonc" en el momento de girar o frenar. Se oye como si fuera por las suspensiones o por la barra de la dirección. Lleva tiempo haciéndolo, pero hará como un mes que se ha agudizado el sonido. Reseñarte que aún no le he cambiado amortiguadores, aunque me da que el ruido no es de eso.

1 respuesta

Respuesta
Ese ruido es de gomas.
Al ser en baches, trabajen los amortiguadores, las copelas de los amortiguadores, la barra estabilizadora y los trapecios.
En ese coche solo han fallado, por así decirlo, las copelas de los amortiguadores.
Si estuvieran mal los amortiguadores, al pasar por baches se sentiría en el culo toda la carretera, como si estuvieras montada en el portaequipajes de una bicicleta (vaya ejemplo). http://raverdial.iespana.es/amortiguadores.htm
Este enlace puede ayudarte a identificarlo http://raverdial.iespana.es/algunos%20ruidos.htm
De gomas creo que no es, porque suena como debajo del motor, no a la altura de las ruedas, y de amortiguadores creo que tampoco. Más bien ya te digo o dirección o algo de transmisión como me dices en el enlace, además el clonc, clonc, se parece mucho al clo, clo, clo del enlace jajaja... gracias. ¿Puede ser algo de la dirección?
Puede ser de las sujeciones de la caja de la dirección flojas.
En este caso sonaría más a metálico.
Manda apretar la caja de dirección y de paso, el semichasis y el resto de suspensión.
Los ruidos son difíciles de localizar, y más sin oírlos.