Altura del auto

Yo quiero saber si descendiendo la altura de mi auto unos 10 cm. (Cortando los espirales) aumento la aceleración y/o velocidad máxima del vehículo.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente, bajando 10 cms, lo más probable es que en el primer bache te dejes el carter y los silenciosos.
Si aun así llegas a la primera curva... pues reza para que no vayas muy rápido porque el amortiguador trabajando con 10 cms menos de recorrido... me da a mí que terminas o bin comiendo verde en el prado al lado de la carretera o bien vaciando los ceniceros a lo bruto, dando la vuelta al coche.
Esto que he escrito que parece una exageración no es tal.
Lo primero. No se te ocurra cortar los muelles. Si quieres bajar el coche, compra un kit de muelles más cortos. Y a ser posible de calidad.
Lo segundo. ¿10 cms? Bájalo como mucho, muchísimo (y es una barbaridad) 6 cms. Más, va sa conseguir que las ruedas te rocen en los pasos de rueda, que empances el coche en cualquier badén, etc. y por supuesto, si bajas el coche, no sólo cambies muelles. Cambia también amortiguadores y pon unos más cortos, preparados para trabajar con una bajada de ese calibre.
Lo tercero. No vas a conseguir ni más aceleración ni más velocidad punta. Si montas un conjunto de muelle-amortiguador de calidad y bajas el centro de gravedad del coche, vas a poder entrar más rápido en curva, pero eso si... también cuando el coche llegue al límite, va a ser mucho más brusco.
Lo cuarto. Si recortas muelles... cambias todas las propiedades del mismo, su elasticidad, recorrido, etc. Resultado probable, amortiguadores reventados en 4 días (no literales, pero no muchos más). Si además el recorte es de 10 cms, tienes muchas papeletas para apretarte una buena galleta en la primera curva que entres realmente fuerte.
Si quieres bajar el coche sólo porque queda muy guapo, mejor te compras una suspensión neumática y lo subes o bajas con un botoncito. Con ello serás el más guay de tu portal. O si lo que quieres es bajar para mejorar la dinámica de tu coche, monta un conjunto de muelle y amortiguador de calidad (H&R y Bilstein, Koni y Vogtland, Kayaba y Apex, etc.) o gástate la pasta en un conjunto de Coil Overs (amortiguadores de cuerpo roscado que trane el muelle en el mismo cuerpo del amortiguador y son regulables tanto en dureza como en altura) de calidad (KW, Tein, D2Racing, etc.) y sobre todo, si no sabes (y vista la pregunta, no sabes), llévalo a regular a un sitio especializado. Ellos te lo pondrán a la altura correcta y con la dureza correcta.
Y disculpa si soy muy borde con la respuesta, pero con ese tipo de cosas no se juega... Es tu seguridad, la de la gente que va en tu coche y la de la gente que va por la carretera junto a ti.
Un saludo y ya te digo, tómatelo como una crítica constructiva, no una respuesta a mala leche.