¿Amortiguación, barras estabilizadoras?

Pedreznos soy otra vez el del cupra, te quería preguntar una cosa: el coche en curva se hunde mucho y se ladea bastante, pero lo que + acuso es una gran perdida de adherencia sobre todo en rotondas, las ruedas son bastantes nuevas(unos 2500km) la amortiguación si tu pulsas sobre ella sigue estando dura y cuando pillas un bache ídem de lo mismo, solo se nota en curva pero no se si puede que sea la amortiguación o los muelles que hallan perdido rigidez o incluso las ruedas, es el coche como que no agarra, el paralelo se lo hice la semana pasada y estaba bien, el coche no rebota en los baches los adsorbe bien menos cuando hay muchos de estos que se ponen en las curvas para que frenes que hay el coche como que el culo rebota y se va desplazando.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que descartar cosa, lo primero, los muelles no pueden ser porque si se hubieran cedido el coche estaría más bajo y rebotarían los amortiguadores. Los amortiguadores no se los Kms que tienen pero yo me inclinaría a que el muelle es muy duro y te esta enmascarando una falta de eficacia de la amortiguación, te explico tu cuando ballesteas el coche la dureza te la da el conjunto muelle amortiguador, pero en tu coche al ser muy duro el muelle siempre esta duro, pero el amortiguador no es capaz de frenar esa vuelta del muelle. Por otro lado en una dirección hay más cotas que el propio paralelo hay que ver la caída y el avance, aunque en la estabilidad lo que más influye es convergencia y caída. Dame datos de marca de amortiguadores y Kms, te podre decir algo más.
Los amortiguadores son los de origen al igual que los muelles, los km serán aprox unos 40000km + o -(amortiguadores), la caída y el avance se supone que me lo corrigieron al hacer el paralelo, el chico m dijo que estaba bien de paralelo, las ruedas mías salen la parte de abajo hacia fuera estilo competición(venían así de fabrica)a mi me da a pensar que incluso puede que sea la barra de torsión, que se halla aflojado, pero no se, es que la amortiguación si tu la miras a ojo(a rebote) esta bien el coche no rebota, me la a mirado un amigo de mi padre que tiene un taller de chapa y dice que están bien, yo de amortiguar lo veo bien pero lo que veo raro es que cabecea mucho el coche, es decir que hace como barca(se tumba mucho para los lados) la presión de los neumáticos llevo la correcta, la que recomienda fabrica para la medida de rueda que llevo.
Un saludo
Después de todo lo que me dices lo único que nos falta es verificar la barra estabilizadora, anclajes y estado.
Entonces puede que el coche me barquee porque la barra estabilizadora esta mal, ¿no? Eso es lo que le dije a mi padre que tenía que mirar a si que a ver si tng un momento y lo miro para ver si es eso, los neumáticos podrían ser también, ¿no? Tienen unos 3000km y unos 4meses, es que me han dicho que los neumáticos también pueden ser causantes, pero no se, muchas gracias y un saludo
¿Si la causa no fuera esta cual podría ser entonces? Muchas gracias por tu respuesta, el viernes si tengo tiempo lo llevo a que me miren eso y t digo alg, un cordial saludo
La barra estabilizadora es la responsable de que el vehículo no balance, tienes que mirar que no estén mal los silenblock que la sujetan. Aunque los neumáticos subieran destrozados no son los causantes del balanceo.
Si la barra estabilizadora esta bien yo volvería a alinear el coche en otro sitio, porque ya no hay más opciones, salvo que la amortiguación parezca que esta bien y no sea así.
Perdón por no contestar antes es que se me piro totalmente la pinza, la suspensión la tenia echa polvo delante al 50% y detrás a un 25% o menos
Un saludo y gracias