Amortiguación

Me llamo Javi. Tengo un alfa romeo 147 que hace bastante ruido al pasar por los baches. Pensaba que eran los amortiguadores, pero hace 2 semanas le cambié los dos de delante(ya tenían 120000 km) y el ruido continúa. Creo que atrás también hace. Estos días que hace bastante frío se nota más el ruido. El ruido es como los muelles de la cama, de hecho había pensado cambiar los muelles, pero prefiero asegurarme.

1 respuesta

Respuesta
El ruido de un amortiguador no es el que tú tienes. Tú ruido es debido más bien a las gomas de la barra estabilizadora, a la línea de escape (junta de rótula mal), o a una rótula de suspensión.
Los muelles solo hay que cambiarlos cuando están cedidos o rotos.
Deberías decirme si el ruido es delantero o trasero, para darte más pistas para localizarlo.
Si quieres saber más sobre amortiguadores y mantenimiento en general, visita mi página web http://raverdial.iespana.es/ creada a partir de mí experiencia.
Te espero.
Hola, buenos días.
Lo primero agradecerte tu rapidez.
Ahora he cogido el coche y he intentado fijarme con más detenimiento. Estoy casi seguro que la parte que hace ruido es la delantera.
Muchas gracias
Vamos a centrarnos en la barra estabilizadora. Mueve el coche desde la defensa, hacia arriba y abajo (zarandéalo), para ver si hace ruido. Si lo hace, cambia las gomas de la barra. Si no lo hace, manda revisar las rótulas de los trapecios inferiores. Otra cosa, no creo que sea.