Ceder Uso garaje comunitario a otro vecino

En mi comunidad hay un garaje el cual no tiene plazas para todos -es un garaje para 10 comunidades- aparca el primero que llega pero aun así siempre hay plazas libres. Mi vecino a vendido su coche y me ha cedido el uso de su plaza de garaje como si estuviera metiendo su coche. Parece ser que eso no es posible. Hemos llegado a pensar en hacer un contrato de compravent entre los dos y así acallar la voces ... Que me aconsejáis

1 Respuesta

Respuesta

Si nadie posee las plazas, ningún vecino puede comprarle a otro su plaza. Si tampoco tienen turnos de uso, sino que el primero que llega usa la plaza que vea libre, no veo qué derecho le quiere ceder su vecino. Ahora tendrán una plaza más a repartir (o mejor dicho, las mismas, a repartir entre menos vecinos).

Cuando me refería compraventa me refería al coche ...además de que hemos acordado que el cuando necesite mi coche puede usarlo...

Ah, ok. Aún así, sigo sin comprender. Si no tiene coche, porque ya lo ha vendido, no veo qué le aporta una compraventa ficticia. El que llegue con coche al garaje y encuentre plaza libre, aparcará.