Perjudican aparcando en zona común, ¿Pueden acuerdo?

A ver si me podéis ayudar porque este tema nos está volviendo locos.
Nuestra casa es un adosado cuya entrada principal y de garaje es por una calle cerrada comunitaria. Son dos hileras de 13 viviendas cada una con su respectivo garaje enfrente una de la otra con la calle comunitaria entre ellas.
Como la mayoría de vecinos tienen dos coches o por otras razones (han habilitado el hueco de su plaza de garaje para bodega por ejemplo) dejan un coche delante de la puerta de su garaje, en la calle que es comunitaria. El problema es que así a mi no me dejan maniobrar para entrar a mi garaje.
Mi primera opción fue hablar con el vecino de enfrente (ya que si él no dejaba allí el coche yo no tendría problemas) Me dijo que el estaba en la misma situación que yo (porque también es una esquina) y no tenia ningún problema para aparcar (lógicamente porque como mi coche no está aparcado en la zona comunitaria no le pongo problemas para maniobrar) A parte de que como 2/3 de los vecinos estaban de acuerdo en aparcar se llegó a un acuerdo (junta en la que yo no estaba y nunca llegó ningún acta). Cuando le pude en la situación contraria me dijo que si no podía ir toda la calle marcha atrás (una calle de unos 300 m de distancia). Empezó a entrar en razón y me dijo que quitaría el coche. Evidentemente después de 15 días el coche sigue ahí.
Hablé con el administrador, me dijo que era cierto que se llegó a un acuerdo VERBAL en que se podía estacionar (que no es aparcar) para carga y descarga siempre y cuando no se molestase a ningún vecino. Decidió hablar él con el vecino directamente y mandar una circular al resto. La respuesta de los vecinos fue " No pienso quitar el coche porque somos mayoría para hacer un acerdo".
Así que estamos que no nos lo creemos, ¿realmente podrían llegar a un acuerdo e imposibilitarme la entrada a mi garaje? Porque que me digan que entre marcha atrás toda la calle o hasta que encuentre un hueco que no hayan aparcado en ese momento no creo que sea justo, aparte de los riesgos que conlleva teniendo en cuenta que hay niños y perros en la comunidad.
Espero que me haya podido explicar bien y que me podáis ayudar porque la semana que viene es la reunión y me veo que se nos van a tirar encima.

1 respuesta

Respuesta
Está muy bien explicado y entindo su postura.
Lo que no comprendo es la postura de su vecino.
Acuerden lo que acuerden sea verbal o por escrito la asamblea o reunión es nula siempre y cuando vaya encontrá de algún vecino. Por lo tanto si con palabras y buen entendimiento no llegan a un acuerdo que como es lógico" le impiden la entrada a su propiedad" le aconsejo mande un escrito certificado a la comunidad con acuse de recibo, haciéndole cosntar sus intenciones de denunciar al ayuntamiento (Policía Local) o juzgados si fuese necesario. Debe de poner un plazo razonable para que la comunidad actúe ante este señor que le perjudica. Si transcurrido dicho plazo sige actuando de esta manera tendrá que denenciar como le he dicho. Es lamentable entre vecinos que pasen cosas así, pero tendrá que hacerlo.
Primero quería agradecerle por la rapidez en contestarme pero sigo con alguna duda:
Entiendo que por muy insistentes que se pusieran nunca se podría llegar a ese acuerdo. Pero sería imposible quedar en que nadie aparcase en la zona comunitaria porque también tendría que votarse y ellos son casi la totalidad de las viviendas. Lo único que se me ocurre que aceptarían (ya que a ellos no les influye porque podrían seguir aparcando) es que no se pudiera aparcar en las esquinas (sólo afectaría a mi vecino y a mi). Entonces ¿es justo que ellos tengan privilegios en una zana comunitaria frente a nosotros? Aunque pensándolo bien, que en la puerta de sus garajes no se moleste tanto no les da privacidad de aparcamiento siendo que es una zona común, ¿no?
Si no se llegara a un acuerdo, como ellos seguirán aparcando y no estaría nada reflejado en ningún sitio contra quien iría la denuncia, ¿a mi vecino de enfrente o contra todos los que están aparcados?
Espero no tener que llegar a esa situación.
Gracias de nuevo!
A veces se tarda más en responder o menos, dependiendo las preguntas que haya por aquí.
En este momento usted debe de olvidarse si pertenecen a la comunidad o no. Es que no le dejan o dificulta la entrada a su propiedad y eso esta protegido por ley y es de sentido común que si se reconoce que se estorba no aparcar.
La denuncia usted no la hace si no cuando usted no puede entrar llamaría a la policía local y ellos tomarían datos del vehículo y llamaran la atención, y usted debe decirles que se lo ha comunicado verbalmente y hacen caso omiso.. Y en todo caso pregunte si se puede poner señal prohibido estacionamiento.
Es desagradable llegar a esa situación entre vecinos, ¿pero qué hacer? Se lo ha comunicado varias veces... Usted decide. Le oriente bajo lo que usted me ha comentado, si cree que hay otra manera más suave de hacerlo que lo dudo... ya lo ha intentado.. Espero haberle ayudado en algo. Si necesita alguna aclaración no lo dude.
Yo pensaba que dentro de una comunidad al ser algo "privado" la policía no podía hacer nada.
Claro que si,, como si es dentro de su casa, y si no para que usted quede tranqil@ cuando vea a un guardia le comenta su caso, seguro el le aconseja al 100x100 y usted hará las cosas más segura de si mism@. No desmoralize. Lo que no pueden es pisar a la gente de la forma que lo hace su vecino.