No me va la calefacción ni me sale agua caliente con una caldera FERROLI Elite.

El agua sólo sale helada. Por favor, ¿qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Todo apunta a que falla la ignición.

¡Gracias!

Esta mañana, he tenido agua caliente, pero ha durado poco  porque cuando al mismo tiempo, he querido poner la calefacción, el agua ha salido marrón y con humo. Antes de suceder esto, cuando abrí el agua caliente, se produjo el sonido de encendido de la llama.

Podrías tener el intercambiador parcialmente atascado por corrosión.

¡Gracias! Hoy, los de Gas Natural me han puesto una caldera de condensación. La otra era muy vieja y un peligro según un trabajador.Ya se ha pasado este mal trago de estar sin calefacción y sin agua caliente, ahora ya puedo asearme y usar la calefacción porque este tipo gasta mucho menos.

Respuesta
-1

¿Esta bloqueada?

La llama no se enciende ni se produce el sonido de la llama cuando abro el grifo y uso el agua caliente como solía ocurrir. ¿Cómo se sabe si está bloqueada? Gracias por escribirme.

Si esta bloqueada aparece una luz roja si la caldera es analógica, y un código de error si es digital.

No debe de estar bloqueada porque no aparece una luz roja (la llama no se enciende), ya he explicado lo que ocurre. Este modelo de FERROLI  no es digital.

Que modelo es, ya que ferroli elite hay como 6 modelos diferentes, o si puede envíeme una foto del frontal de la caldera, con esto podremos ayudarle mejor.

De acuerdo, en un rato, saco una foto de la caldera y la adjunto en el siguiente mensaje.

Adjunto dos fotos de la caldera.

Parece que lo que esta es apagada, el botón de la izquierda del todo, gírelo hacia la intentar de encendido y pulselo hacia adentro, tras unos segundos, gírelo hasta la intentar de la llama y suéltelo, pruebe después el agua caliente