Caldera A.C.S. De gas no calienta suficientemente (II)

Dado que el termo parece que funciona bien y como no puedo cambiar el calibre de las tuberías:
* ¿Si cambio a propano mejoraría la situación?.
* ¿Que tipo de calentador me recomendaría para ser colocado en un sótano?. Tengo un sótano donde colocar cualquier calentador que estuviera permitido y que quedaría a unos 5m máximo de los puntos de consumo (tardaría menos tiempo en salir agua caliente, tiraría menos agua y gastaría menos).

1 Respuesta

Respuesta
Con propano te sara lo mismo
Te recomiendo cualquier con acumulador. Tendrás más estabilidad en agua caliente.
La caldera colocala lo más cerca posible del punto de consumo
Al acudir al técnico para cambiar la caldera de butano de posición me indica que no está permitido y
Que la solución es un acumulador eléctrico pero que esa solución es cara por los consumos. También me ha dicho que descarte los calentadores eléctricos instantáneos por el nuevo cambio tarifario y la incorporación de limitadores de consumo.
Si todo esto es verdad ya no sé que instalar.
Por favor, ¿qué instalo y que modelo? Algo que Usted crea que es una buena compra.
Gracias una vez más.
En el mismo sitio que tienes la caldera ahora te recomiendo la ferroli new elite f 60. Es una caldera con acumulador de 60 litros que te da una estabilidad en agua caliente mucho mayor que en cualquier caldera instantánea. Resumiendo, te recomiendo cualquier caldera co acumulación
Una caldera estupenda la que me has recomendado; gracias (has realizado una venta).
Aunque sigo teniendo la duda: Si mi actual caldera que proporciona 10 litros/minutos no es capaz de calentar el agua en días tan fríos como estos, ¿si la sustituyo por otra en su misma posición puede que tampoco tenga resultado y la F60 son más de 2000?.
Por eso le preguntaba que sistema de A.C.S. pondría en un sótano (butano, gasoil, eléctrico o el que fuera) y el modelo.
Ferroli tiene modelos para todos los tipos de combustible por lo que seguro que existe el modelo idóneo para nosotros. Nosotros no gastamos demasiada agua caliente.
Otra vez muchas gracias.
Insisto, lo mejor es una caldera con acumulación, ferroli o otra que no soy comercial, por que así tendrías agua acumulada caliente, por lo que aunque el agua venga muy fría da igual ya que tu tienes ya esos litros de agua caliente.
Lo más económico es gas, aunque en gasoil también hay calderas con acumulación.
Hay otra opción:colocar un termo eléctrico para agua caliente, y continuar con la caldera que tienes para calefacción. Tendrías igual agua caliente acumulada y calefacción como ahora.
Seria una solución más económica, ya que cualquier caldera con acumulación no te bajara de los 2000 euros