Se apaga en calefacción ferroli elite

Tengo una caldera ferroli elite 100, ya con unos años, mi problema es que con el agua va bien, pero cuando entra la calefacción o paso a test la caldera, arranca bien los quemadores funcionan, pero a los 10 segundos se apagan y se apaga hasta la llama piloto, si la vuelvo a encender me pasa lo mismo.
¿Cuál puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
Puedes tener un problema de bloqueo en el circulador, dime si has desbloqueado la bomba ¿es wla primera vez que ponías la calefacción este año?
Si he movido la bomba y no esta bloqueada, no es la primera vez que la ponía este año, pero si que hacia días que no la ponía
¿Qué temperatura marca la caldera cuando se apaga hasta el piloto?
Prácticamente cero, ya que solo se conecta unos 12 segundos y no le da tiempo a subir
Cuando me dices que la bomba se mueve, ¿has probado de ponerla en marcha con el tornillo quitado para asegurarte que el eje gira?
También podrías tener una bolsa de aire en la caldera que evita la circulación del agua,¿tienes el purgador abierto? Si es muy viejo y lo notas taponado de cal mejor que aflojes cualquier tuerca del circuito de calefacción por la parte de arriba haber si sale el aire
Probare lo del aire, pero voy a instalar una nueva, porque tengo la casa a 14 grados, y la ferroli ya ha dado bastante de si. Gracias por tus comentarios