Caldera Ferroli Elite 100

Tengo una caldera Ferroli Elite 100.
La llama piloto se apaga sola.
Cuando la enciendes nuevamente (después de un buen rato porque se apaga varias veces) abres el grifo del agua caliente y en vez de encender el quemador principal se apaga todo. ¿A qué puede deberse?

1 respuesta

Respuesta
El problema es debido a los termostatos bimetálicos de la caja de humos o del propio circuito hidráulico. Puede ser cualquiera de ellos, pero teniendo en cuenta su valor y la facilidad para la sustitución decántate por cambiar los tres.
No te preocupes que es de poco. ¿Estos termostatos han de costar unos 7? Cada uno y están situados en la parte superior de la caldera. Hay dos colocados uno a cada lado del serpentín hidráulico (son de 88 ºC) y otro en la parte superior izquierda de la caldera, sobre el cajón de humos (puede ser de 80 has 100ºC).
Esto lo puedes hacer tú mismo adquiriendo el recambio en Ferroli o cualquier tienda de piezas ya que son totalmente standard.