Caldera Ferroli, calefacción no enciende

Tengo una caldera Ferroli de agua caliente y calefacción, esta semana, está ocurriendo que al abrir los grifos de agua caliente, la caldera se enciende, aumenta la temperatura, se calienta el agua, se vuelve a a apagar, se vuelve a encender. Cuando el programador le envía la señal de encender calefacción, la caldera no se enciende. Alguna vez si. Si se enciende ocurre lo mismo, al rato se apaga, pero tarda mucho en encenderse de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Es decir funciona intermitentemente tanto en agua caliente como en calefaccio.
Seguramente tiene el presostato de aire estropeado.
Haz una prueba:
Encima de la caldera encntraras 2 tapas redondas. Saca una de ellas y prueba a ver si te funciona correctamente
me facilitaría ayudarte si me dijeras el modelo de la caldera
Si mira, de la caldera no se cual es el modelo. Te la describo: Mural, estanca, blanca, tiene una tapa que se abre hacia abajo, en la parte baja de la caldera, que esconde 3 controles de izquierda a derecha vistos de frente son: Uno con una luz roja apagada, el selector de modo( agua caliente, agua + calefacción, test ) y el otro el selector de temperatura desde mínimo a máximo).
La he estado observando ahora y lo que le ocurre es que el termómetro esta siempre a 30º, se enciende la calefacción y cuando sube 5 0 10 grados se para. Baja de nuevo la temp a 30 más o menos y se vuelve a encender. Es como si el umbral de temperatura alta, estuviera muy bajo, tanto para el agua como para calefacción.
Espero vuestra respuesta para llamar al SAT o puedo hacer yo algo.
Saludos y Gracias
Pues hay dos opciones:
Que las terminstancias estés estropeadas o bien lo este el presostato de aire.
Te recomiendo que avises al sat, porque si no sabes el modelo de la caldera te sera complicado adquirir alguna de las piezas que te digo. Siento no poder ser más claro en mi diagnostico, pero para ser más claro tendría que hacer diversas comprobaciones.
La caldera, por tu descripción, creo que es una new elite o bien una domina.