Caldera ferroli elite 100 que se apaga

Dispongo de una caldera ferroli elite 100, al encender se ponen todos los relojes al máximo, comienza ha hacer un ruido raro y se termina apagando.
¿A qué es debido esto o que es lo que sucede?
¿Podría ser que la caldera este con cal o que la bomba no funcione por estar obstruida?
¿El interruptor que alimenta la caldera debe estar conectado siempre aunque la caldera este encendida o apagada?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene la bomba bloqueada. Saca el tornillo y desbloqueala
A que tornillo te refieres, si me pudieras dar una mejor aclaración te lo agradecería, ya que no soy muy entendido del tema
Desmontando la chapa de la caldera. En la parte inferior derecha hay motor redondo que es el circulador de agua. En medio tiene un tornillo de cabeza plana, que al aflojarlo(cuidado va a salir un poco de agua)tienes dentro la cabeza del motor. Entonces giras hacia ambos lados lados hasta que empiece a girar la bomba bomba por si sola(con la calefacción puesta). Vuelves a poner el ternillo y listo.
Disculpa la insistencia pero vemos la bomba grundfos pero no logramos descubrir el tornillo de cabeza plana.
Mirando de frente la bomba lleva una etiqueta negra donde pone la marca y modelo de la bomba con cuatro tornillos allen.Y en un lateral lleva una tapita negra con un tonillo estrella y una ruelta blanca.Ese tornllo lo hemos quitado pero es donde lleva las cnexiones eléctricas.
¿Seguimos mirando pero no vemos más tornillos y ninguno de cabeza plana.No habrá que quitar la etiqueta negra con las características de la bomba? Pero tenemos miedo de que si la quitamos se ropa la etiqueta.
Perdón por la insistencia pero si nos puedes aportar una aclaración mejor... Gracias
El tornillo esta justo mirando de frente.
Quita ese plkastico negro donde esta la marca y modelo y vera dicho tornillo
Hemos conseguido quitar el plástico negro con la marca y modelo pero dentro no sale ningún tornillo plano. Lleva cuatro muescas pero nada de tornillos.
¿Sabes algo sobre esto?
Entonces esa bomba es muy antigua. Solo que desmontarla de los cuatro allen y limpiarla y engrasarla.debes de vaciar antes la instalación de calefacción mediante la válvula de seguridad o un purgador de un radiador
Ok, muchas gracias
Una ultima consulta:
¿Cómo se puede saber si la caldera tiene cal y como se limpia? ¿Qué pasos habría que seguir?
Un saludo y muchas gracias por su ayuda.
Hemos desmontado la bomba y con la mano giran bien las aspas del motor, cuando le damos a la corriente lo que hace el motor es girar un momento y se vuelve a parar, hace un ruido que parece ser es el del relé que lo acciona.A que puede ser debido, ¿se puede regular o algo?
Un saludo.
La cal siempre se va a presentar en el circuito de agua caliente. Cundo notes que el cudal de agua calienta se va reduciendo es que puedes tenerla.
Para limpiarla debes de comprar un producto descacificador y aplicarlo en el circuito
Puedes probar a cambiarle un codensador cilíndrico que tiene la bomba en la parte eléctrica aunque tiene toda la pinta de estar estropeada.
Lo más seguro es que tengas que cambiarla.
Prueba primero de todas formas a cambiarle el condensador.
Perdona pero la pregunta se alarga mucho. Es mejor que la finalices y después si tienes más dudas me fórmulas otra pregunta a mi directamente, por que si no, no me puntúa nada