Caldera Manaut gme 24 no funciona el agua caliente ni la calefacción

Tengo una caldera manaut gme 24 y no tengo las instrucciones. Hoy he ido a encender el agua caliente y no funcionaba. He revisado la caldera y no está encendida la luz de bloqueo. He desenchufado la caldera y la he vuelto a encender y he vuelto a abrir un grifo con agua caliente y no sale caliente. He encendido la calefacción y tampoco se enciende. El otro día purgamos los radiadores pero las luces de la caldera seguían verdes. Por la ventanita que hay en medio de la caldera no se ve ninguna luz cuando enciendo el agua caliente y creo que antes se veía una llama. Un amigo me ha dicho que mire si el manómetro está en 1,5 pero no se donde está en esta caldera. Las luces están todas de color verde.

1 respuesta

Respuesta
Esta caldera no tiene manómetro, la presión la indica mediante luces, naranja en la izquierda, verde en el centro y roja a la derecha, sontres luces juntas situadas debajo de un símbolo de presión, en forma de U. Para que la caldera funcione ha de estar encendida la luz verde.
Si la luz que indica la presión ya esta en verde y no se pone en marcha la caldera, prueba a subir la presión en la caldera abriendo el grifo de llenado, de color azul en la parte inferior de la caldera (veras que sale ligeramente inclinado) hasta que se encienda la luz roja, una vez este encendida cierra rapido la llave de llenado. Si no se enciende relativamente rapido es que algún presostato hidráulico no funciona correctamente y sera necesario sustituirlo. La caldera llena dos interconectados, uno para la mínima presión y otro para la máxima.
Acabo de subir la presión hasta que se ha encendido la luz roja, lo ha hecho muy rápido, pero todavía no se enciende la caldera. No sale agua caliente ni se enciende la calefacción.
Prueba lo siguiente, en el cuadro de control hay dos tapones blancos situados eb la parte izquierda, abre el de debajo y presiona un botoncito rojo que hay en el interior, si este entra es que la caldera se había bloqueado por sobretemperatura.
Si no has tenido que presionarlo porque ya estaba dentro, comprueba si la bomba se pone en marcha, en este caso falla el micro que detecta la circulación y que da permiso para encender la caldera.