Mi caldera no calienta la calefacción lo suficiente, le cuesta mucho calentar radiadores

El agua de los grifos sale rapidisima el agua caliente, pero el tubo de al lado del agua caliente, que es de los radiadores le cuesta muchísimo coger temperatura

¿Qué le puede suceder?

3 Respuestas

Respuesta

Es posible que tengas una solicitud de temperatura para el agua de calefacción demasiado baja, eso impide que el aparato caliente bien los radiadores, si encuentras como comprobar esa temperatura pídele como mínimo 70 grados, si no sabes como mándame foto del aparato y te oriento un poco

Esta ya a 70 grados,he purgado los radiadores y nada...

Puede ser que tenga aire la caldera????

¿Cuándo enciendes la caldera a que temperatura se pone?

Esta ya puesta a 70 pero no se puede ver,no tiene marcador digital

Tu vecino al quitar el aire del baso de expansión, no te hizo ningún favor, al contrario.

Ahora te toca otra tarea para reparar eso, tienes que quitar toda la presión de la caldera, una qutada soltar una de las roscas del tubo de calefacción, y con una bomba de mano volver a ponerle la presión correcta al baso, la presión correcta son 0,8 bar o lo que es lo mismo, eso solo lo puedes hacer siguiendo los pasos anteriores y en frio. De esa forma dejara de gotear la válvula de seguridad y no llegaras a los 2,5 bar.

Una vez tengas la presión correcta, cierra todo y vuelve a ponerle un bar a la caldera, localiza la bomba de la misma y en su parte superior encontraras una especie de válvula parecida al tapón que tienen las válvulas de inflado de las bicicletas, ese es el tapón del purgador automático de la caldera, asegurate de que esta abierto, como ya tienes localizada la bomba, desenrosca el tornillo central plateado que se acciona con un destornillador plano, de esta forma podrás ver el heje de la bomba, pon la calefacción en marcha y observa si ese eje gira, de no ser así, apaga la caldera y con un destornillador de estrella az girar tu el eje, si jira de forma suave, vuelve a encender el aparato, si con todo esto no calienta, después de pasados 30 minutos, tendríamos que empezar a ver si tienes problemas en los propios radiadores.

¿Ese pitorro como el de las bicicletas es por donde mi quito el aire del vaso de expansión arriba del todo?

El baso tiene uno, y nunca tendría que haberte quitado ese aire, por que es el aire que tiene el baso para hacer su función, y es simplemente el tapón de la válvula de llenado, el que te digo yo esta en la bomba y es el tapón del purgador

¿Vaciando un radiador no le quitaría la presión al circuito? Para no soltar la rosca del tubo de calefacción

Si claro, primero quitas la presión para que no te slpique la rosca del tubo, y después sueltas el tubo, es necesario que lo sueltes por que cuando empieces a inflar el vaso necesita alivio de presión, si no te sera imposible saber cuanta presión le pones

Te dejo mi telf si quieres llama que no hay problema y sera más fácil 685772740

Tengo compresor y manómetro

Aunque tengas compresor y manómetro hazlo con rosca abierta de lo contrario el agua que esta dentro del baso no puede salir y por consiguiente no meterás presión o lo reventaras

Que tubo desenrosco?? Pondré todo perdido de agua,no??ahora estoy trabajando,mañana le meteré mano

En la parte inferior de la caldera suelta la conexión de la izquierda y no fallas

Respuesta

Purga los radiadores.

Ya he purgado todo y nada,no calienta el agua de la calefacción

¿Qué marca y modelo de caldera tienes?

FEReasy F24

El manual ya lo tengo ,me lo sé de memoria ya.

Algo calientan los radiadores,pero les cuesta mucho coger temperatura. El tubo de salida de la caldera Nose pone tan rápido caliente co o el del agua caliente,ese quema enseguida y al otro se queda templado

muchas gracias de antemano!!!!

¿Qué presión y temperatura te indican el manómetro y el termómetro de la caldera?

Me ha vaciado un vecino el aire del vaso de expansion y ya calientan bastante, lo único que se sube la temperatura hasta 2,5 bares todo el rato y tengo que quitar presión de algún radiador cada poco. Creo que me ha roto algo!

Quería decir presión en vez de temperatura de

¿Habéis cerrado bien la llave de llenado?

Si

Probablemente la llave de llenado pierda. Cambiala.

Respuesta

Que la presión del circuito sea correcta y que no haya ninguna llave cerrada, comprueba los dos tubos de calefacción el de salida y el de entrada, a ver si solo ocurre con uno o con los dos, normalmente son los dos tubos de los extremos el de la izquierda del todo suele ser ida calefacción y el de la derecha del todo retorno de calefacción que es el que menos se calienta. Y comprueba cuando enciendas calefacción si aunque los tubos no se calienten sube la temperatura de Caldera.

La temperatura no se ve,porque no es digital...sólo es una ruleta para que coloques la temperatura que quieres

¿Pero si que enciende la calefacción y se mantiene encendida la caldera y aun así no calienta?, comprueba si es así que la temperatura de la ruleta de la calefacción la tienes subida algo más de la mitad, lo ideal 3/4 y que cuando esta en marcha solo la calefacción comprueba que el tubo del agua caliente no se caliente

El del agua no se calienta,se calienta sólo si le doy al grifo y muy rápido la verdad

Podría ser la bomba que se haya bloqueado, o aire en la caldera, cierra todos los radiadores menos uno el que tengas más cerca de la caldera, deja solo abierto ese y prueba, no obstante muchas veces es normal que la caldera tarde un poco en empezar a calentar el tubo de ida de calefacción puesto que lo primero que hace es mover el agua del circuito, pero a los 5 minutos la temperatura se debe notar bien.