Lavavajillas Indesit D41 se para a medio lavado y parpadean dos luces. No se puede hacer Reset

Lavavajillas Indesit D41 se para a medio lavado. Da igual el programa seleccionado, mete agua, comienza el lavado y al rato se para y parpadean la primera y segunda luz. No admite el reset y debo apagar el lavavillas unos minutos para poder seleccionar Reset. ¿Alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando dices que mete agua, empieza el lavado y al rato se para, ¿cuándo se para? ¿Abre la puertecilla del detergente? ¿Llegan a girar los aspersores? ¿O sólo llena y cuando debería empezar a funcionar, se para y vacía el agua?

Respondéme por favor a estas preguntas y así te puedo dar respuesta precisa, puesto que pueden haber dos averías, y dependiendo de lo que me respondas, te podré indicar cuál es.

Hola. entra el agua y a lo mejor está lavando durante 20 minutos. No se abre la portezuela del detergente. Supongo que giran los aspersores, se oye ruido de movimiento y agua. No vacía el agua, cuando se para se queda un rato sin hacer nada hasta que enciende las dos luces. el agua se queda dentro, ni la expulsa ni rebosa hacia fuera.

De acuerdo. Una última pregunta para ir centrando la respuesta: ¿Este agua que dices que no vacía, una vez la has podido resetear (encender de nuevo) el propio lavavajillas la vacía correctamente?

Me explico mejor: el agua que ha quedado del lavado anterior, ¿cuándo vuelves a poner en marcha el lavavajillas, se vacía correctamente o no?

si, correctamente..., no sé si te llegará esta respuesta por cuadruplicado... está fallando la página...

Tranquilo, sólo me ha llegado una respuesta. Sí, a veces la página web falla. No te preocupes.
Entonces, en base a tus respuestas descarto fallo en el motor o en la electroválvula del mismo, a la vez que parece que la bomba de desagüe funciona correctamente.
Así pues, nos centramos en una avería que además es bastante común en esta marca. Se trata con mucha probabilidad del presostato o del tubo que parte de él.
Te dejo con dos links. Uno que te explica qué es un presostato (para que tengas más información sobré qué es) y en segundo lugar un vídeo tutorial de Youtube en el cual se explica cómo proceder a la reparación de la avería.
Un saludo, y mucha suerte con la reparación. Espero que puedas adquirir el recambio con facilidad.
Link explicación presostato:  http://www.presostato.com/
Link vídeo tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=xgFqFTJsWVQ

Ah, una cosa más, que me he olvidado. Cuando lo repares, asegúrate de tener el aparato desconectado de la red eléctrica.