Lavavajillas Teka LP7 760, ¿Desagüe de agua o bomba?

Tengo un lavavajillas Teka LP7 760. Hoy, se han iluminado 3 botones y en las instrucciones he leído que puede ser porque se ha cegado el filtro del desagüe. Lo he limpiado. Ahora veo que hay unos 3 cm de agua en el fondo del lavavajillas y he pensado en des-aguarlo. ¿Cómo se desagua?. He probado también a poner un nuevo programa para que meta agua y la desagüe, pero los botones no van (el de encendido si, pero los de programa no). He llamado a Teka y me dicen, directamente, que me mandan al servicio técnico. Pero si viene el servicio técnico... Pasta y seguro que lo "tienen" que reparar. Mi pregunta es. ¿Funciona el lavavajillas con agua en su interior?. ¿Se puede hacer un desagüe? Hay alguna forma de saber si efectivamente se ha roto la bomba o sólo era la "kk" que tenía el filtro. El lavavajillas con agua en el fondo, ¿funciona?. Por favor, agradecería me indicaseis algo, según vuestra experiencia. Gracias y saludos. Alfonso - Zaragoza [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Todos los lavavajillas al iniciar un programa lo primero que hacen es vaciar la cuba del agua que eventualmente haya escurrido del anterior lavado.
Busca en tu manual a ver si el aparato tiene la función "reset" si la tiene aplicasela. Con esta función borraremos de la memoria de la centralita los mensajes de error y le indicamos que si tiene un programa en curso lo anule. Comprueba que tanto el filtro de vaciado como el de dentro de la cuba del aparato están limpios de restos sólidos y de grasa. Mira bien que se vean los pequeños orificios despejados. En caso de que los encuentres grasiento, lávalos con agua caliente.
Después de hacer esto, con el aparato vacío, selecciona un programa cualquiera y dale al botón de ON para que lo inicie, lo primero que hará será poner en marcha la bomba de vaciado para extraer el agua que haya podido quedar dentro de la cuba. Después deberá coger agua nueva para el lavado en curso. Estate atento a oír el ruido de la bomba que se iniciará en cuanto pulses el botón de ON. Si escuchas el ruido de la bomba pero no te vacía, habrá que pensar en sustituir la bomba, si no escuchas el ruido de la bomba, habrá que hacer más comprobaciones. Mira estas cosas y luego seguimos.
Gracias por tu información.
Persiste el problema, puesto que, no puedo sacar el agua que ha quedado dentro.
Entiendo que es un problema de obstrucción (bien sea del filtro -he limpiado el único que he visto- o bien, por la bomba -que se se ha "jodido", vaya gracia-
Voy a llamar al Servicio Técnico.
De todos modos, gracias por vuestra información.
Gracias por la rapidez.
Gracias por la ayuda que nos brindáis.
Saludos cordiales.
Alfonso
Zaragoza