El Lavavajillas Lynx 527R ha dejado de funcionar

Desde hace unos días el lavavajillas que tengo, un Lynx 527R, ha dejado de funcionar. Creyendo que el problema podía ser el proramador mecánico se lo he cambiado pero sigue sin funcionar. Detallándote los pasos que da, si programo el lavavajillas se pone en marcha un motor y pasa de fase, el problema es que en ningún momento entra agua ni comienza a trabajar de manera normal, de hecho si pruebo a pasarlo de fase los pasos se repiten, un ruido del motor cuando se inicia y al cabo de unos segundos se para y no vuelve a arrancar, si le paso de nuevo una fase vuelve a poenrse en marcha el motor pero se repite la secuencia.
¿Sabes a que podría deberse?, me gustaría focalizar dónde puede estar el problema y si es posible arreglarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Veto 26, en un primer momento cuando le pulsas al botón de inicio después de haber elegido un programa, lo primero que hace la máquina, es sacar el agua que pueda haber escurrido del lavado anterior, para ello pone la bomba de agua en marcha durante unos segundos. Este tiempo suele estar temporizado en la memoria de el programa de la placa electrónica. Después manda abrir la válvula de agua para iniciar el llenado hasta que el nivel de agua detecta que tiene la cantidad de agua suficiente. El siguiente paso es calentar el agua al mismo tiempo que hace un enjuague primario para arrastrar la mayor cantidad de sólidos posible. Durante el tiempo que calienta el agua está rociando, cuando los sensores de temperatura detectan que la temperatura es correcta, mandará abrir el dosificador del jabón, continuará lavando hasta el momento que le toque dependiendo de la duración del programa hasta que llegue el tiempo del aclarado en el cual dosificará el abrillantador para ayudar a secar la vajilla en el momento que termine el lavado. Durante todo este tiempo va renovando cierta cantidad de agua en función de la turbiedad de la misma cosa que detecta gracias a una célula fotoeléctrica que se activa por encima de un umbral predeterminado. De ese modo durante el programa abrirá el agua, pondrá en marcha la bomba, calentará el agua según sea necesario.
Lo primero sería revisar la documentación del aparato para ver si te describe cómo hacer la función "reset" y probar después de nuevo a ver que hace, si continua igual habrá que averiguar porqué no entra agua, para ello deberás buscar la electroválvula o el aquastop para ver por que no entra el agua. Verificar el funcionamiento de ésta válvula y la limpieza de los filtros que lleva insertados en la conexión de la manguera.
Muchas gracias por tu eficiencia en la respuesta, seguiré todos los pasos que apuntas.
Creo que por aquí puede estar la solución
Gracias de nuevo
Saludos