Lavavajillas teka encastrado que no lava nada

Tenemos un lavavajillas teka dw6 40 FI de los que son encastrados, desde hace un tiempo no lava nada, funcionan todos las botones bien pero cuando termina el ciclo de lavado lo único que ha hecho es sacar la pastilla pero no coge nada de agua. Hemos llamado al servicio técnico por si se puede resetear pero nos dicen que ese no es el problema. ¿Sabes a que podría ser debido?. Gracias de antemano. Laura

1 respuesta

Respuesta
Revisa que la llave de paso esta abierta desmontando el latiguillo por la parte del lavavajillas.Si sale agua de ahí... eso esta bien.
En la parte donde conecta el latiguillo de la lavadora.. hay un filtro plástico... se quita con las uñas... o una pinceta de depilar o alicates fino... revisa esta limpio.
Conecta el latiguillo de nuevo... desenchufa la máquina por dos minutos... de la red.
Arranca la máquina y prueba. Si sigue en las mismas... la electroválvula de paso de agua esta estropeada.
Si quitas dos tornillos en la parte trasera ... abrirás la tapa del lavavajillas... y accederás a la maquinaria. Ahí donde konektas el latiguillo veras una pieza de plástico.. con un tubito de goma negra y dos cables eléctricos... esa es la pieza.
La desmontas de sus 2 tornillos y quitas la abrazadera de la goma. Con la marka y model odel aparato. .Te acerkas a un suministro de repuestos local y pides uno igual.
Konektarla de uelta es aun más fácil... no tiene ni una dificultad.
Suerte y ya me contarás.