No arraca lavajillas

Modelo di61 indesit.
Podrías ayudarme, no arranca el lavavajillas, no se si conoces este modelo. Este tiene un pulsador para seleccionar programa de lavado, 1,2,3 ó 4, cada vez que se pulsaba este iva cambiando selección, pero ahora no hace nada.
Por donde puedo empezar.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tendrás que mirar es si se enciende el piloto para saber si le llega corriente al aparato. Si es así tendrías que empezar por comprobar si le entra agua. Si entra agua el siguiente paso es comprobar la bomba que impulsa el agua, la avería más común es que el motor de la bomba gira pero la bomba no y al no entrar agua no hace el resto del programa.
  Todas estas piezas se encuentran en la parte baja del lavavajillas y para acceder a ellas debes primero soltar la parte trasera y después los laterales, verás que todo está muy comprimido. Si ves que el motor de la bomba gira pero no llega agua a la cuba es lo que te he dicho. Ahora bien si el motor no gira tendrías que empezar a mirar el programador.
  Creo que con esto ya tienes tarea para empezar.
Hola de nuevo he realizado las comprobaciones:
Piloto se enciende, agua ok, motor no gira, ni se escucha ningún tipo de ruido.
Combinando el pusador de programas, con de power, al pulsar el de programas se van encendiendo los siguientes led hasta que se repiten de nuevo supongo que es un código de error.
Se enciende led 1, luego 2, luego 1 y 2, luego 3, y por ultimo 1 y 3,(el cuarto no se enciende). Si sigo pulsando se repite secuencia.
Gracias, saludos.
Hola:
No se como pero hoy el lavavajillas ha hecho un ultimo lavado, lo he encendido y me permito seleccionar programa. Como no me creía, lo apage, lo encendí de nuevo y volví a seleccionar programa. Quedo trabajando con programa 2.
Me parece que acabo el programa pero al abrirlo en vez de parpadear el programa seleccionado 2, lo hacia el 3, al pulsar de nuevo pulsador selección programas, se han apago todos los led.
Vuelvo a tener el problema con el que empecé a pedir tu ayuda.
Espero que sirva de algo lo que te acabo de contar.
Saludos.
Otra vez Miymit:
  Por las trazas creo que el problema lo tienes en el programador porque la bomba cuando funciona va bien, sin embargo creo que el programador no está bien.
  Aquí no te va a quedar más remedio que recurrir al servicio técnico porque no merece la pena que te metas tu a cambiar el programador ya que primero hace falta que te lo vendan y una vez vendido si no es de ahí te tienes que quedar con él, ¿por lo tanto lo mejor es llamar al técnico y eso si que te dé un presupuesto el cual si no aceptaras supondría pagar el presupuesto y la salida que puede rondar los 40? Y si lo aceptas se te descuenta de la factura. Así el técnico se tiene que limitar a lo que pone el presupuesto y no te puede meter más cosas.
Hola:
Una ultima pregunta .Se podría haber averiado por un problema en la red, lo dijo por el tema del seguro.El programador esta en la puerta del lavavajillas y lleva un conector de varios cables.Si es la placa que yo pienso no es gran cosa y tengo un compañero electrónico y a lo mejor se puede hacer algo.
Sabes cuanto puede costar.
Saludos.
Otra vez Mitmit:
  Efectivamente el programador se podría haber averiado por una subida de tensión de la red pero otra cosa es lo que te exijan como prueba porque últimamente los peritos andan muy quisquillosos. Normalmente cuando ocurre algo así suele haber más partes en la compañías por el mismo motivo y de la misma zona porque las subidas de tensión no son generales, pero cuando es un asegurado el único que lo denuncia no suelen hacer mucho caso y hasta es posible que lo consulten con la compañía eléctrica la cual por supuesto siempre dirá que no sabe nada y que no hubo nada.
  Si el programador es fácil de desmontar y tienes quien te lo mire puedes intentarlo, no vas a perder nada, ahora bien el tipo de avería que tu tienes no es de componente averiado claro sino de algo que falla a veces, así que seguramente tendréis que cambiar componentes al tuntún hasta que deis con el que falla.
  No tengo ni idea de lo que puede costar, te puedo decir lo que puede valer pero no lo que puede costar porque ahí los servicios técnicos se lucen. ¿Hace poco a un amigo le dije que la avería de la bomba de su lavavajillas podría costarle entre 200 y 300? Y al final fueron 180. Lo tuyo por lógina no debería de costar más de 200 pero nunca sabes como tasan los precios. Ya sabes que de comprar un coche entero a comprarlo por piezas la diferencia es de un 300% más por piezas.