En realidad no entiendo mi cerebro

Desde muy pequeña, suelo sentarme en una silla e imaginar cualquier tipo de cosas como que estoy bailando o que simplemente estoy realizando diferentes tipos de acciones, esto ha seguido durante muchos años, hoy en día puedo poner música sentarme en una silla mirar a un punto fijo puede ser una fotografía de mi celular o un papel mover las mano e imaginar cualquier cosa que piense, puedo durar horas y horas en lo mismo pierdo mucho tiempo, pero es algo que no puedo evitar, de verdad necesito ayuda no se si es algo mental o simplemente algo mio. Ayuda

4 respuestas

Respuesta

Lo que haces es soñar despierta, a veces me pasa, y es algo del cerebro, no tienes porque preocuparte, como dijiste eso ya forma parte de tu sistema, sino quieres perder mucho tiempo, ejercita el cerebro, mantente activa y así no tendrás tiempo para que te suceda eso.

Respuesta

No se que edad tengas. Pero a mi parecer no es un problema psiquiátrico o mental, por lo que dices se ve que eres una persona que deja volar su imaginación y da riendas sueltas a eso, creo que tienes pocos amigos ya sea por timidez o por temor al rechazo, lo que hace que te refugies dentro de ti misma creando tu propio mundo en el que nadie te puede dañar. Solo te puedo decir que en esta vida el que no arriesga no gana, al contrario siempre pierde, pierde la oportunidad de conocer, de dar, de recibir, de amar y ser amado. La vida es un viaje lleno de lugares preciosos, la imaginación es sin duda uno de esos lugares asombrosos, quizás el más bello pero procura que sea un escape y no una perdición. Que Dios te bendiga.

Respuesta

No me parece nada anormal, y por lo que dices creería que eres una persona bastante distraída. Y como dice Diana, creas tu propio mundo imaginario, para probablemente evitar por un momento el mundo "real", y aveces yo también hago lo mismo.

Y yo te recomendaría que cuando sientas que vas a entrar en ese estado, ten fuerza de voluntad, levántate y consigue un libro, ponte a resolver juegos de agilidad mental, escribir, o también haz ejercicio, mejorará en bastantes aspectos tu mente, consigue algo que te distraiga y que sea productivo. Si quieres ve a donde un psicólogo, ya que puede haber otros aspectos en ti que desencadene ese viaje en tu mente, y él te podría ayudar mucho más contándole más a fondo tu caso.

Respuesta

Estoy desacuerdo con mis compañeros, creo que te distraes con facilidad y eso puedes cambiarlo.

Cuando notes que te esta pasando debes usar un distractor( hacer algo diferente como hacer deporte, leer o cualquier cosa que te saque de ese estsdo .

Me imagino que eres una persona creativa y eso es bueno, pero intenta usar esa técnica de distracción.