Llevo mucho tiempo con obsesión a la limpieza, ¿Cómo puedo salir del TOC?

Llevo años con esta obsesión. Las cosas de la calle, si no las limpio con lejía u otros productos de limpieza, me dan asco y no pueden entrar en mi casa. Tengo que limpiar continuamente porque si no, no me siento bien. Y estas últimas semanas, cuando me enfado no me controlo y grito a mis hijos y marido sin control. Quiero librarme de esto de una vez por todas, necesito ayuda, me siento muy mal conmigo misma. Siento que lo estoy perdiendo todo, siempre he sido una mujer muy alegre.

PD: He ido al psicólogo y psiquiatra en varias ocasiones, me han recetado muchas pastillas y sigo igual.

1 respuesta

Respuesta

Esta bien que lo reconozcas, hay muchas personas que son algo insistentes con el tema limpieza, al punto que lo mencionan cada rato, pero es algo que se puede tolerar, para ellos mismos, y para los demas. Pasa tambien en hombres . Pero si llega al punto en que mencionas, es cierto que necesitarias ayuda profesional, pero no se arregla con pastillas solamente, eso te quitara la ansiedad por algun momento, pero el asunto no se soluciona asi, se tiene que trabajar con sicologo, y que sea bueno, ese es el punto, y poner todo de tu parte. Es cierto que pierdes muchas cosas, amigos, elementos que te pueden ser utiles y que temes que te ensucien, hay gente que no da la mano por que teme al contagio, es algo si no tan comun, frecuente. Espero que lo resuelvas, en algunos casos, esto se dio casi de golpe, cuando hubo algun cambio en la vida de la persona, por ej. una mudanza de un sitio a otro de mas categoria o nuevo, por ejemplo, lo comento para que trates de buscar la causa, analizarlo y ver si puedes tratar de solucionarlo. No hay solo una causa. Pero si estas dispuesta, puedes ya tener mucho a tu favor, piensa en lo corto y relativo de la vida, es cierto que la limpieza importa, pero como todo, esta en la regla general, todo lo que es excesivo, no es bueno. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas