¿Cómo superar el pánico al dentista?

Desde hace ya muy pequeña tengo pánico al dentista, siempre intento cuidarme los dientes lo máximo posible para evitar ir. Pero hace poco me salio una caries y tengo que ir para que me la quiten. ¿Hay alguna cosa que pueda hacer para tranquilizarme o quitarme el miedo?

1 respuesta

Respuesta
1

Depende de vos, y depende del dentista. Hay veces que un dentista mujer, intimida menos que un hombre, en otros casos, los dentistas (no es comun) dejan la puerta abierta del consultorio, y esto lo hace menos "terrible" al estar la persona, en el sillon, conciente de que no esta en un medio de "tortura", etc. Te diria que le comentes, cuando vayas al dentista, de que tienes temor, no tengas verguenza. Si es buen profesional, tiene que saber que hay gente que siente temor, aun hombres grandes y fuerte, temen al dentista, hablalo, para que el encuentre la forma de hacerte el arreglo de la mejor manera, hablandote, explicandote que es lo que esta haciendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas