Hacer más blanda y cómoda la suspensión de un coche.

Acabo de comprar hace una semana un Opel Mokka nuevo. El coche es fantástico.

Pero ahora surge mi problema:

Yo tengo unas hernias discales y diversos problemas en la espalda. La supensión del coche es bastante dura y culaquier imperfección en el asfalto repercute excesisvamente para mí.

Estoy tratando de conseguir suavizar la suspensión, porque si no lo consiguiera me planteo incluso la opción de tenerlo que vender, sin haberlo podido utilizar.

He buscado información en internet y no consigo comprender si sería suficiente con cambiarle los muelles por unos más blandos, con la consiguiente pérdida de estabilidad (que no me importa en absoluto). Otros hablan de que la solución sería el cambio de los amortiguadores. Hay quien dice que es imprescindible cambiar ambas cosas conjuntamente.

Una tercera opción podría ser el cambio de las llantas y neumáticos por unos de más perfil. El coche lleva ahora unos 215/55/18.   La opción máxima que admitiría sería unos 215/70/16.

Quisiera pedir que la/s persona/s que puedan responderme valoren las distintas opciones y me orienten sobre la repercusión que podría suponr en comodidad cada una de ellas.

Como verán el caso, para mí, tiene una gran importancia y agradecería mucho que me respondan personas informadas y con el máximo rigor posible.

Respuesta

Puedes poner un muelles blandos que los hay casi todo los modelos

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para hacer más suave la suspensión, coloca unos muelles más blandos, pero busca unos con una espira más, pues al ser más blandito bajara el coche por el peso.

Los amortiguadores deja los que trae

Respuesta

Los todoterreno en general tienen la suspensión más dura y se notan más los baches que en un coche normal, pueden pasar por sitios más difíciles pero siempre más despacio y si vas rápido (al ritmo de un coche normal) iras pegando saltos que pueden llegar a ser muy incómodos. Si tienes problemas de espalda quizá podría afectarte... prueba a ir algo más despacio a ver si mejora la cosa.

Si tienes posibilidad cambia a otro coche por unos días y así te aseguras que realmente es el coche.

Cambia de intentar los asientos, a mi a veces me pasa que se me carga la espalda y he notado que influye mucho la intentar del asiento, prueba con distintos ajustes a ver si notas mejoría.

¡Gracias!  Lo de los asientos ya lo he intentado. Incluso he hecho que me adapten un cojín para mitigar un poco el traqueteo.  Sé que ahora las suspensiones son cada vez más duras para ganar estabilidad, pero voy a seguir luchando por conseguir poder utilizar este coche que me encanta.

Espero que alguien me oriente sobre las propuestas que había planteado.

Un saludo.

Respuesta

Doy las gracias a todos los que han respondido a mi consulta y quisiera pedirles algo más: He buscado por varios sitios muelles más blandos, pero no los encuentro. Es muy fácil encontrar muelles duros, pero no lo contrario.

Por favor, si alguien conoce alguna tienda donde los pueda conseguir, me haría un gran favor si me informa.

Respuesta

Hay un sistema de amortiguación neumática que se puede instalar en todos los coches. Consiste en balones de aire instalados en los amortiguadores originales. No sé si en tu modelo van fuera o dentro del amortiguador.

Respuesta

Actualmente casi todos los autos tienen la amortiguación firme o dura. Yo también a veces tengo problemas de espalda . Lo mejor es cambiar las llantas por esa medida de 16 " Michelin son suaves como " Pilot Primacy " Y la otra opción comprar un auto nuevo o seminuevo o más confortable como un VW Golf o un Astra con rines de 15 " para que la llanta tenga más soporte . Además las marcas solo promocionan los autos de rines grandes de 18 " y 19" para vender solo imagen y no lo que necesitamos la mayoría de las personas.

Respuesta

Tengo el mismo problema con mi Mazda 2. Busco amortiguación más blanda. En el taller me dicen que es normal que es normal en los coches más modernos que sean más duros. Me dicen que hay otros coches más duros como el Opel Moka, así que entiendo que estés preocupado. Ya he probado a poner unas ruedas con más perfil, pero la solución debe estar en los amortiguadores o los muelles. He visto anunciar unos accesorios de Pouliutereno que se enroscan en el interior de los muelles (absorb sock creo que se llaman).