Suspensión

Hace unos días he cambiado los amortiguadores delanteros y traseros de mi coche (un Mitsubishi Carisma 1.8) por unos más duros (Monroe: REFLEX en eje trasero y SENSA-TRAC en el eje delantero).
El problema es que el coche se balancea de izquierda a derecha ligeramente cuando voy a más de 80 km/h.
De todas formas se agarra bien en las curvas y la dirección no se va (aunque la noto más sensible desde que cambié los amortiguadores. No se si es normal).
Crees que al cambiar los amortiguadores debería haber cambiado también algún elemento más de la suspensión (antes era más blanda).
También me gustaría que me indicases algún taller especializado en suspensiones (vivo en Madrid).

3 Respuestas

Respuesta
¿Por qué modelos distintos por eje?
No es por problema es por que me extraña cambiando los 4 poner distintos, y además unos normalitos en el Eje trasero, cuando en la mayoría de los vehículos con maletero grande es conveniente poner unos buenos amortiguadores atrás, precisamente para evitar esos posibles balanceos, que no tiene que ser necesariamente por eso, de momento.
Desde luego es normal que notes más sensibilidad, pero más que antes de cambiarlos, pero no se si será aproximada a la que tenías con el coche nuevo, puesto que los amortiguadores van cediendo poco a poco y sin darte cuenta la tenías perdida acomodado a la situación.
Dependiendo de los Km. Recorridos y de las cargas soportadas, solamente es necesario cambiar amortiguadores o hay que comprobar los muelles.
Modificar la suspensión es una tarea de Profesionales, pero si solamente queremos más dureza, el cambio de amortiguadores es suficiente.
Es difícil recomendar en general, dependerá, si es para hacerle modificaciones de importancia o hacer unas comprobaciones y alguna variación.
Por otra parte no debo recomendar con nombre, porque soy parte interesada.
Respuesta
La característica principal de los amortiguadores sensatrac es que tienen dos tipos de dureza: si la conducción es suave entonces el recorrido del vástago es corto y trabaja en la zona "blanda". Si la conducción es deportiva pasa de esa zona y el amortiguador se endurece, por eso notas agarre pero también balanceo de todas formas supongo que el problema será adaptarte al nuevo tipo de suspensión más que otra cosa
Respuesta
Al cambiar de amortiguadores, se debe de revisar el estado general de la suspensión, ademas del alineado y balanceado a las ruedas, también la presión de las llantas, ¿comprobaste el apretado de las ruedas?, desconozco, yo vivo en Mexico, los amortiguadores como los que compraste son perfectos para Estados Unidos, que son rectas, no hay topes, y muchas cosas más, no se en España, tal vez por eso los sientas raros, después no se Boge, Tokiko, Bilstein, son buenas opciones y los precios van en ese orden