Cambiar llantas

Tengo un seat córdoba tdi 110 sport que viene con llantas de aleación de serie. Creo que son de 15 pulgadas, y me gustaría ponerle otras más grandes, aunque no creo que pueda ser más de 16.
Me gustaría saber las ventajas e inconvenientes de cambiar el tamaño de las llantas y los neumáticos, ya que podría cambiar el tamaño de la llanta y mantener el de la rueda poniendo unos neumáticos con perfil más bajo, pero me gustaría aumentar el tamaño total de la rueda.

2 Respuestas

Respuesta
Existen varias posibilidades, pero necesitaba que me facilitases algunos datos:
1º indicame la dimensión exacta de los neumáticos. ¿Será una 185/55 R15 82V?
2º que quieres decir con aumentar el tamaño total: ¿Más anchas y más altas?
Podríamos pensar en unas 205/45 ZR16 e incluso en 225/35 ZR17, aunque también puedes mantener la llanta e ir a una 205/50 R15 86V
Pero recuerda que TODAS LA MODIFICACIONES QUE NO SEAN EQUIVALENCIA DIRECTA (las indicadas lo son) O no estén recogidas en la Ficha Técnica del Vehículo son cnsideradas reformas de importancia y necesitan proyecto Técnico.
3º ¿Cuál es la intención del cambio? ¿Qué tipo de Conducción practicas? ¿Buscas Vistosidad? ¿Esperas tener mejor comportamiento del vehículo? ¿Otros?
Podre ofrecerte una opinión más personalizada.
Hola,
los neumáticos son los que tú dices. Para empezar ¿podrías explicarme a qué se corresponde cada número de las medidas?
Con lo del tamaño total me refería a aumentar el diámetro de la rueda. En caso de que no se pueda me gustaría aumentar el ancho de la llanta un poco (no sé qué medidas hay) y el diámetro a 16, ya que con las carreteras tan malas que hay un 17 creo que me obligaría a circular con muchísimo cuidado para no estropearlas en algún bache.
El cambio lo hago en parte por vistosidad pero principalmente para tener un mejor comportamiento, ya que de la forma que me gusta conducir en ocasiones, en algunas curvas no me ofrece demasiada seguridad, para lo cual también había pensado en poner una barra de refuerzo del chasis. ¿Qué opinas acerca de esto último? ¿Sabes de alguna otra cosa que pueda hacer para mejorar el comportamiento?
Muchísimas gracias por tu atención.
Un saludo
Partiendo del ORIGEN:
185/55 R 15 82 V
185 son los milímetros que mide el Ancho total del neumático, es decir, un poco más que el ancho de la Banda de Rodadura (dibujo).
/55 se denomina PERFIL y es la medida resultante de aplicar este porcentaje al ancho total, es decir es el alto del neumático desde el dibujo hasta el talón (lugar donde alojamos la llanta) y en este caso es el 55% de 185.
R . quiere decir que es de construcción Radial. El 90% de los neumáticos actuales son Radiales y el 99% de los de turismo.
15 son la pulgadas del diamtro de la llanta en la que se puede montar, es decir, el espacio en donde alojamos la llanta.
82 es el indice de Carga, indica el peso que soporta sin deformarse. 82: 475 kg.
Tenga en cuenta que un turismo lleva 4, serian 1.900kg.
V es el código de velocidad, e indica la velocidad que soporta sin perder prestaciones. V: Hasta 240 km/h
Opciones de Cambio directas:205/50 R15 86V o 205/45 ZR16
Un perfil más bajo va a dar más estabilidad al vehículo y mejor respuesta porque reduce el desplazamiento de la supercie de contacto del neumático sobre la llanta, pero es una pequeña mejoría, que aveces no justifica el coste inicial ni el de la posterior sustitución de neumáticos (compara precio de las opciones que te indico)
Para mejorar el comportamiento hay que tocar el sistema de suspensión. Amortiguadores ( ir a Gas alta presión) y acaso muelles (reforzados o acaso acortar. Existen en el mercado KITS que pueden ser interesantes.
Los refuerzos son necesarios si vamos a llevar el coche en ocasiones a alto rendimiento.
Respuesta
El diámetro del rin y la cama o altura de la llanta esta en función, no se que quieras si un auto vistoso o uno comodo; unos rines enormes te dejan una liga por llanta y esta poco amortigua la vibraciones del camino, más anchas más tracción, más consumo