Alineación

Acabo de cambiar los amortiguadores del coche (BOGE de gas ¿que tal son?) Y no he alineado la dirección porque he oído que es necesario andar unos 50 -100 km para que asiente el tren de rodaje y tras este periodo alinear.
El coche va como una seda, a 130 km/h ni oscila ni tiembla ni se desvía. ¿Es necesario alinear?

1 respuesta

Respuesta
Los problemas de alineación a menos que sean muy marcados se sentirán al andar del vahiculo, que antiguadad tiene tu auto, has pasado rapido por baches, has chocado, por lo general se hace una revisión exhaustiva de la suspensión se determina que elementos no sirven o seria poco seguros que se operen así y se cambian, después se da la alineación (acomodar las llantas para que estén girando bien ni cruzando ni apuntando hacia afuera, al mismo tiempo que cuida que no se "recuesten" de lado hacia adentro o afuera), y el balanceo, poner unos contrapesos para que al girar la llanta tenga la misma fuerza centrifuga, ya que con el uso se deforman los rines y se siente que vibra, entonces revisión, alineación y balanceo, y si es conveniente ya que se podrían desgastar disparejas las llantas y después no sirven ni de refacción .
Los amortiguadores Bogue son de los mejores del segmento medio, los mejores para el usuario promedio, si quieres unos garantizados de por vida ponle unos Bilstein, a razón de 200 usd por cada uno, tal vez suene caro pero saca cuentas, suerte
El coche es un volvo 850 de 9 años 170000 km y supercuidado. No ha tenido golpes contra bordillos ni circulado en zonas de baches, lo uso para viajes largos por autovías y autopistas. El gasto de neumáticos es normal, los cambio cada 55-60000 km y como te he dicho después de cambiar los amotiguadores (los he cogido en oferta nuevos a 48 usd cada uno) voy a 130-140 y el coche ni vibra ni se desvía.
Entonces de acuerdo con tu respuesta aunque se comporte así es conveniente alinear la dirección ¿no es así?
Un saludo
Si aun bajo esas condiciones por desgaste normal podrían estar desgastados los baleros de las ruedas u algo más no se nota pero afecta o podría descomponerse en el momento menos pensado, una revisión de suspensión (baleros o rodamientos incluida) y alineación y balanceo, te dejas de preocupar por sistema de suspensión.