Desgaste irregular eje delantero seat alhambra 2004

Tengo un seat alhambra 19 tdi 130 asz con un serio problema de desgaste en los laterales exteriores de los neumáticos delanteros. Hace un año monte dos michelin primacy 3 215 55 16 97 w y se alineo la dirección. 1000kms después ya note que se estaban desgastando por los exteriores de forma muy acusada. Volvi al taller y volvieron a meterlo en la maquina de alineado y me dijeron que estaba bien. Ahora tienen 13.000 kms y estan destrozados por los laterales estando casi nuevos el resto, de forma que en el taller me han aconsejado que las cambie urgentemente.

Queria consejo sobre que podria pasarle.

Decir que tiene nuevos tambien los amortiguadores. Y 193.000kms

2 Respuestas

Respuesta

Prueba que lo alineen en otro taller.

Luego varias cosas si cines badenes a toda leche te cargas la geometría y si cines las curvas y rotondas a toda leche gastas el lado de fuera que da gusto eso y un inflado irregular desgasta. No se si eres agresivo en curvas o no, comenta un poco...

¿Podría ser las rotulas o las barras de la suspensión?.

Decir que el coche se utiliza para llevar a los niños al col(e 2 kms )y un viaje largo en verano( 8.000kms 120 kms/hora.llevo 3,1 kg de presión y aun así el lateral exterior de las ruedas esta fundido. El resto del neumático esta muy bien casi nuevo. La maquina de alinear se supone que es de las más modernas 3d y tal con memoria de cada vehículo precargada etc y hace 2000 kms le puse 4 bilstein modelo b4 (casi como los de serie ).

Si se te ocurre otra pregunta ...

Gracias

Si se me ocurre unas, dices que podría ser las rotas y poder ser podría ser pero se supone que, usando te elevan el coche🚗 le hecha un ojo y a las totulas, trapecios, barra de estabilidad... Si eso tiene horgura o están en mal estado no merece la pena hacer ni un paralelo hasta que eso no esta resuelto. Pero el desgaste es exterior así que no creo que sea de rotulas ni nada de eso porque la comedia más por dentro por el peso del cohe. Me decanto por paralelo. ¿Dónde te la hacen? Yo probé norauto una vez porque no iba recto el volante y me lo dejaron peor, y también la casa y lo mismo me toco volver je je

La cosa es que voy a poner 4 nuevas y estoy muerto pensando en que me duren lo mismo.

Lo he hecho en gng getxo.lo voy a volver a alinear pero con las ruedas nuevas pero tengo miedo que me vuelva a pasar lo mismo y me carge las ruedas nuevas. El mecánico que me cambio los amortiguadores me dijo que las rotulas y tal estaban bien. En fin que me tiene frito.

¿Qué ruedas se desgasta por el exterior?

Desgasta las dos delanteras por el lado exterior.

Es decir la rueda derecha por el lado derecho y la izquierda por el izquierdo

Pues no queda más razón que el paralelo que sigue mal.

Perdona por la escritura el corrector me juega malas pasadas.

De todas maneras metele siempre los kilos que recomienda el coche🚗 y si no lo mueves mucho metele medio kilo más

¡Gracias!

No hay de que espero que te den solución de todas maneras si tus ruedas ya tienen forma, por mucho paralelo que te hagan no te va arreglar nada hasta que no cambies las ruedas.

Voy a cambiar las cuatro y a alinear de nuevo. Le diré al mecánico que a ver si tiene margen para abrirla un poco y a partir de ahí cruzar los dedos y ya veremos. No se me ocurre otra cosa.

Eso es y procura badenes y agujeros coberlos despacio para que no te pase esto, y conducir por graba lo menos posible.

Buenas. Hemos vuelto a alinearlo y da perfecto.me ha dicho el mecánico que puede ser los silentblock de los trapecios delanteros, especialmente los traseros. Dice que la goma interior esta como blanda y que al apoyar puede descompensar el alineado provocando el desgaste.

Que opinais al respecto? Es coherente?

¿Si los sinemblock están mal es más lógico que coma por dentro y además notas horgura y chasquido o ruido a hierro cuando aceleras y dejas de acelerar o en giros bruscos de izquierda a derecha?

¿Las rotulas de la suspensión como están?

¿Es de confianza el taller?

Respuesta

Es Muy Típico de VW gastar las Gomas de los Trapecios, tanto más en tu pesada furgoneta. Nó las pongas +baratas porque són blandas, peor aún que las originales VW.

Existe una solución Definitiva =Poner casquillos de Poliuretano(150-300€); notarás una precisión en la dirección absoluta "desconocida" antes. Pues son superrigidos y duran toda la vida, también se notan más los baches, es justo decirlo, pero es un pequeño precio a pagar por sus muchas virtudes.

Busca en EBAY.uk/de : Polyurethane+Suspension+Bushes+sharan/galaxy/alhambra.

Buena suerte.

He comprado ya los cuatro en febi bilstein (referencias 22988 y 10021). ¿Hace poco monté unos bilstein b4 y había pensando que iría bien montar toda la suspensión de la misma marca.que te parece? .

Voy a montar los cuatro silentblock, cuatro michelín crossclimate nuevos y a alinear el coche. Espero que sea suficiente para una temporada.

http://www.ebay.co.uk/itm/SEAT-ALHAMBRA-1995-2009-FRONT-SUSPENSION-1-LOWER-WISHBONE-ARM-BUSHES-NEW-/280113373655?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item41380ee1d7

Adjunto te remito enlace de Brazos completos. Son los mismos del Passat b5, pero pregunta en Powerflex.com para estar seguro.

¿Motivo? Porque és una pesadilla sacar los casquillos de goma con una prensa hidráulica y pasarte 3 ó 4 horas hasta tener todo listo para montarlo de nuevo.

-Es más rápido, sencillo -y barato- cambiar los brazos completos; por eso te recomendé si te vas a liar con la prensa hidráulica, poner los casquillos de uretano; porque te durarán toda la vida; sólo los cambiarás una vez y te olvidas.. .ó, por lo menos, más que el coche.

Suerte.