Amortiguadores Xsara Break

Con 82000 Kms a sus espaldas los amortiguadores ya empezaban a ceder bastante en las curvas y provocando rebotes incontrolados sobre firme irregular. De manera que opte por cambiar los 4 amortiguadores por unos Boge turbo, cuyo tarado de amortiguación se supone un 20/25 % más duro que de serie.
Mi sorpresa ha sido que el coche se comporta mucho peor y sobre todo a velocidades altas y con firme irregular parece que el coche va a "despegar" en cualquier momento.
Lo he llevado a un taller especializado en suspensiones para verificar el nivel de adherencia y alcanza un 55% en cada rueda.
¿Cuál seria un nivel optimo de adherencia en el tren trasero y en el delantero para unos amortiguadores nuevos convencionales ( sin ser deportivo) en un vehículo como el mio ( Xsara Break 2.0 HDI)?
¿Cuál puede ser la razón de un rendimiento tan bajo en dichos amortiguadores? ¿Tarado excesivamente blando? ¿Tipo de aceite empleado?
¿Me ha tocado justo la serie defectuosa?

2 respuestas

Respuesta
Ese porcentaje de adherencia depende mucho siempre de la máquina con la que reaices la medición.. porque la frecuencia de rebote de las pacas se pues modificar... unos amortiguadores nuevos es muy difícil que estén defectuosos..
No sera que estas acostumbrado a una suspensión blanda .. la de serie.. y al colocarle una seuspension dura (k provoca k las variaciones del pavimento las notes mucho más... me explico... una suspensión más blanda como las de serie.. ademas de tener en cuenta primero la seguridad.. tienen en cuenta a confortabilidad.. o sea lla vibración producida por el bache la absorben por medio del rebote del amortiguador k es más progresivo.. notando k el chasis de vehículo balancee más... una suspensión más dura se asemeja más a un muelle más duro .. se comprime y la recuperación es más agresiva.. digamos se clava.. repercurtiendo más a vibración en los elementos estáticos del vehículo.. y unos de esos elementos eres tu... digamos notas más los baches.. eso si el coche exagerando un poco se despega menos de suelo...
Entiendo a lo que te refieres. No obstante, he tenido otro vehículo anteriormente al que también instale amortiguadores más duros que los de serie y la sensación es completamente diferente. En aquel caso los rebotes eran secos y los impactos que recibía el vehículo repercutían directamente sobre el chasis. Ahora en el xsara no es así. Todo lo contrario, los baches se perciben como si el coche botase ( como una especie de cama elestica). Me recuerda un BX que tuve, que cuando subes la palanca en la intentar más alta empieza a botar como loco y no puedes controlarlo.
Entonces por lo que dices esta tarado demasiado blando..
Respuesta
Creo que el problema que tienes es que los amortiguadores que has montado son demasiado duros y por ese motivo el coche bota con tanta facilidad.
Al poner unos neumáticos más duros el coche tiende a agarrase más en las curvas y incluso a mejorar la frenada pero el principal inconveniente que la gente no sabe es que se pierde mucho confort, al pillar baches o carreteras con firme irregular en muchas ocasiones el coche se convierte en una tabla dura que nos hace que perdamos confort de conducción.
La solución seria volver a cambiarlos por los que lleva de serie o algo similar, el problema es que si los acabas de cambiar no creo que estés dispuesto a desecharlos y volver a gastarte dinero en poner otros.