Como aumentar el confort en suspensión Nissan Xtrail 2018

Por problemas de espalda noto la suspensión demasiado seca y brusca en rebote. ¿Qué puedo hacer?

Quizá habría que cambiar amortiguadores por unos regulables de calidad y puede que también los muelles.

Ignoro si se puede hacer en este modelo de coche.

2 Respuestas

Respuesta

Te diria que "Compraste el vehiculo equivocado": El XTrail, es una SUV diseñada para transitar "Fuera del camino"... o sea un vehiculo diseñado con distancia entre ejes corta, ruedas grandes y suspensiones muy duras, como para poder transitar por malos caminos: Justo todo lo opuesto a lo que necesita una persona con problemas de espalda.

Cambiar los amortiguadores o la suspension, podra volver al vehiculo muy dificil de manejar en la ruta... ya que fue DISEÑADO por un equipo de cientos de ingenieros para tener esas caracteristicas... y cualquier cambio, siempre sera en desmedro del funcionamiento del vehiculo.

Lo que deberias, es cambiar el vehiculo por alguno de suspensiones mas mullidas, donde los saltos no afecten a tu salud. ¿Recomendados?. Cualquiera de la linea Peugeot que se caracterizan por su comodidad de marcha mas que por su posibilidad de andar en la selva.

El XTrail es un vehiculo "para andar en la selva"... y sinceramente dudo mucho que lo uses para eso. Y si lo usas para eso... bueno, solo quedara cambiar la butaca del conductor por una de tipo "mullido", que eso no afectara a la marcha del vehiculo, pero mejorara la comodidad. Butacas tal como las que se usan en los camiones, donde la butaca tiene suspension propia para evitarle al chofer las incomidades de un vehiculo con suspensiones durisimas.

Lo primero es dar las gracias por la respuesta y decirte que comprendo tu definición del xtrail como un vehículo campero aunque el mio no es así.

Un coche de estética similar al antiguo xtrail pero que en realidad es:

Motor gasolina sin 4x4 y de batalla larga. Solo les ha faltado afinar un poco la suspensión para un coche viajero. Lo dicho muchas gracias y un saludo

Una mejora que te puede dar resultado, es cambiar las llantas por unas de 1 pulgada menos de diámetro, y buscar neumáticos de perfil más alto, de modo de conservar lo que seria "el diámetro exterior de rodado". Así, tendrás "más caucho" entre la llanta metálica y el suelo, e inflando a una o dos libras menos de lo que indica el manual, tendrás una marcha más cómoda. No olvidemos que la presión de inflado recomendada para una SUV es para "marcha en terreno desparejo", si se usa en terreno liso, de ciudad, al inflar a un par de libras menos no se resiente el rendimiento del vehículo. Y de paso, elegir cubiertas blandas, como suelen ser las Pirelli, que se hacen más para "marcha cómoda que para marcha deportiva"

Precisamente esta mañana he hablado con el concesionario para proponerle un cambio de llantas y neumáticos. El coche viene homologado para 3 medidas y trae la más gorda llanta de 19 pero se puede montar de 17 subiendo el perfil del neumático. Muchas gracias

Respuesta

Como siempre Boris, dando soluciones.

Monta una medida de neumático equivalente de mayor diámetro.

La anchura del neumático también influye en la rigidez de la carcasa.

Siempre tienes cierto margen, dentro de la seguridad, en la presión de los neumáticos, no lo lleves al máximo y ve probando a ir con menos presión.

Busca una posición cómoda, con cierta inclinación de la espalda.

Notaras más con esto que con unos amortiguadores