¿Cómo puedo superar la angustia y los nervios?

La cosa es así tengo 18 años y ya hace muchos años que padezco de nerviosismo angustia ansiedad y esto me perjudica en mi vida diaria porque me siento super nerviosa cuando me miran o cuando hablo en frente de más de una persona, yo tengo que hablar y dar clases en frente de mis compañeros y no puedo aguantar no resisto esa situación me da ataque de angustia inevitable respiro y trato de pensar en otra cosa pero es muy difícil yo creo que también es falta de seguridad pero no puedo vivir más así!

3 Respuestas

Respuesta

Hay muchas razones por la que una persona puede tener esa reaccion, no es una sola. A veces, es una gran imaginacion, no se puede llamar "exceso" por que habria que delimitar el limite, es algo que no es relevante ahora, solo que en esos casos, esta la persona como descolocada, y siente miedo de que la miren, cree que todo el mundo la mira, aunque puede ser que la mitad de la clase este en otra cosa. Es cuestion de aprender a controlar la situacion, como los actores, hay metodos y maneras, digamos "trucos" por llamarlo de alguna manera, tendrias que hablar con alguien que pueda decirte en forma objetiva y directa, hablando con vos y conociendo algo con vos, como actuar. Puede que no sea tan dificil, tene en cuenta que los demas tambien pasan por lo mismo, pero si insistis, los demas se acostumbraran a vos, y llegara el dia en que ni notes que estas hablando en publico. Suerte.

Respuesta

Ana Jara

Lo que pasa es que en este momento tienes una asociación negativa

Entre tener que dar clases, las miradas de tus compañeros y la

Ansiedad que esto te despierta.

A tal punto que las clases y las miradas son capaces de despertar los

Síntomas que tienes y la ansiedad.

Y la ansiedad hace que tengas miedo ante las presentaciones con lo

Cual tienes un círculo vicioso que se retroalimenta continuamente.

Este círculo vicioso hace que pierdas la seguridad y la confianza en

Ti misma y que se afecte tu calidad de vida, tu desempeño y la forma

Como te sientes contigo misma.

▶️ Lo que necesitas es:

* Trabajar en la seguridad en ti misma

* Trabajar en tu autoestima y la confianza en ti misma

De tal forma que puedas sentirte segura frente a tus

Compañeros.

*Manejar y controlar los pensamientos negativos que

Tengas con respecto a esta situación o a tus clases y que

Estar reforzando la situación.

* Encontrar por que tienes este miedo y con que está relacionado

Para que lo puedas superar.

*Trabajar en todo lo que esté relacionado con el fin de que

Puedas superar la situación, lograr la seguridad en ti misma

Y sentirte bien contigo misma.

▶️ Te dejo el siguiente enlace que te puede ayudar

http://atraigaelexito.com/como_reducir_la_ansiedad

Te deseo un muy excelente día

Diana Ohana

Respuesta

Conozco muy bien esta sensación. Yo antes era igual que tú, siempre nerviosa cuando tenía que hablar enfrente de más personas, hasta olvidaba todo lo que quería decir. Lo que siempre me ayuda antes de hablar de mucha gente es respirar profundamente, al menos 10 veces seguidas. Y antes de una presentación o algo intenta convencerte a ti mismo que te da absolutamente igual lo que piensa la gente de tí.