¿Qué opinión os merecen estas ventanas?

Me he decidido a cambiar las ventanas de casa, y me han hecho un presupuesto con las siguientes calidades:

Hojas abatibles modelo Strugal S53RP

Luna 4 + cámara 20 argón + planistar 6 ( c.solar y b. Emisivo).

¿

¿Quería saber que opinión os merecen estas calidades?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Respecto a la perfilería, es una serie de rotura de puente térmico de aluminio, con una sección de las pequeñas, y una poliamida simple, por lo que en este apartado, es claramente mejorable, pues es una serie básica en rotura de puente térmico, y sus valores de aislamiento serán modestos dentro de las roturas.

En cuanto al vidrio, si me parece acertado, toda vez que incluye un vidrio bajo emisivo y con control solar (ojo, este tipo de vidrios con control solar, no son recomendables para todas las orientaciones), y gas argón en la cámara de aire, por lo que el vidrio será un 300% más aislante que la perfilería.

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTVk9WYmtXdVRtRVE/edit?usp=sharing

¿Qué opinión os merecen estas ventanas? - Carpintería

Gracias por su respuesta.

Entiendo que la perfilería pueda ser claramente mejorable. Entiendo que una de las partes más importantes de las ventanas son los cristales, ya que la perfilería es un % menor de la superficie total de la ventana.

Aun así, me gustaría saber que parámetros me debo de fijar para poder mejorarla.

En el modelo de strugal que le menciono, habla que este modelo tiene una poliamida de 24mm, y un Uw = 1.9 - 3.2 W/m2K

Espero sus comentarios.

Un saludo.

En una ventana de 1,4x1, 20, en total 1,68 m2, el cristal supondría el 66%, y el resto, un nada despreciable 34%, la perfilería. Por supuesto, a mayor tamaño, mayor cantidad de vidrio, y a menos tamaño, mayor porcentaje de perfil.

La perfilería propuesta, y los datos proporcionados, están calculados con un vidrio como el presupuestado, con el valor U de 1,9 total, y sin vidrio, con un valor U de 3,2.

Como podrás ver, la perfilería, tiene un valor U muy alto, 3,2, y el vidrio, mejora el conjunto. Es como si trato de venderte un Audi A8 2600 cc, con 240 cv, pero con ruedas de bicicleta.

Al final, en tu caso, gastas más dinero en la perfilería, que resulta que es lo peor del conjunto, y que te empeora el resultado total.

Lo ideal, es que si colocas un vidrio con valor U de 1,0, es que pongas una perfilería que esté en consonancia con el vidrio, y para ello, para alcanzar valores U tan bajos, o tienes que irte a PVC, o a roturas de mayor enjundia, que no vas a encontrar en Strugal, que aunque no lleguen a los niveles del PVC, al menos, no estén tan lejos como la S53RP. Así, tienes que buscar roturas con una sección de 70 mm al menos, y una poliamida con múltiples divisiones en su interior o rellenas de espuma o similar.

Al final, este tipo de roturas, tienen precios muy elevados, y tendrás que optar por seguir con la idea original, o cambiar a un PVC.