Quisiera recibir asesoramiento para el cambio de ventanas de mi casa

Estoy liado con el cambio de las ventanas de mi casa y quisiera recibir asesoramiento del algún experto.

El tema es el siguiente por el momento tengo dos presupuestos en los cuales me han ofrecido aproximadamente las mismas calidades pero de diferentes marcas y por eso me gustaría recibir ayuda para ver por cual me decanto o por lo contrario me aconsejan otra opción puesto que lo que quiero es conseguir el máximo aislamiento térmico y acústico posible y tampoco se si lo que me han ofrecido es la mejor opción.

Presupuesto 1:

Ventana oscilobatiente de Aluminio. Rotura puente térmico. Vidrio: 4 planitherm ES + cámara 16 + 3+3 Persiana lama aluminio térmico Serie: NC 50 STH de la empresa METRA

Presupuesto 2:

Ventana oscilobatiente de Aluminio. Rotura puente térmico. Vidrio: 6 guardian sun bajo emisivos + cámara 12 + 4 Persiana lama aluminio térmico Serie: ESTILO 60 RPT de la empresa ALUGOM

El piso es viejo y tengo problemas de aislamiento térmico y acústico puesto que esta en una avenida principal y tiene mucho tráfico.

Me gustaría saber si este tipo de perfil seria suficiente con este tipo de cristales o seria mejor otro tipo de perfil y cristales, ¿o otra marca diferente?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Debes tener en cuenta, que estás manejando presupuestos de aluminio de rotura, y el consenso del mercado, es que a igualdad de vidrios, los niveles de aislamiento que logra un PVC de triple Junta, son inalcanzables (y de lejos), por una aluminio de rotura.
En cuanto a los perfiles, las dos series que estás tratando, son prácticamente iguales en valores de aislamiento, con tan sólo una diferencia a favor de Metra del 0,32%.
La única diferencia importante, puede estar motivada por los vidrios. La opción de Metra, te ofrece un vidrio bajo emisivo, con una cámara acorde. El vidrio bajo emisivo, te ayudará eficientemente con el frío, pero no así con el calor procedente de los rayos directos del sol. Por otro lado, hace caso omiso del aislamiento acústico, ya que no incorpora ningún tipo de vidrio silence, aunque sea básico.
La opción de Alugom, es más deficiente aún en el plano acústico, pues reduce la cámara de aire, y también en el plano térmico por el mismo motivo, pero incorpora un vidrio bajo emisivo con control solar, que te ayudará contra el frío y contra los rayos directo de sol si existen.
No se mencionan que tipo de cajones de persiana se presupuestan. Sería interesante, que los mismos fuesen cajones con 3 caras con aislante en su interior, ya que mejoran considerablemente el aislamiento térmico y acústico.
En cuanto a si sería suficiente la mejora, eso es relativo. Ganar, vas a ganar con respecto a lo que tienes actualmente, pero considero que tienes otras opciones mucho mejores. Tienes perfilerías de rotura de puente térmico como la Cor70 de Cortizo, con mayor sección y una poliamida multicámara, que sin alcanzar a los PVC, mejora a las que manejas considerablemente. Tienes por otro lado al PVC, con series que el aluminio no sueña ni en sus mejores noches.
En cuanto a vidrios, debes buscar vidrios con mayor cámara, y que incorporen laminados silence de un grosor importante.
Y los cajones. Debes tener en cuenta que un buen aislamiento, es algo global, y que obviar un apartado, puede suponer echar por tierra el esfuerzo económico realizado en otro/es.

Muchas gracias por tu ayuda.

Me parece que voy a tener que estudiar mejor el asunto.

Si no es mucho pedir me podrías recomendar alguna marca en concreto de PVC y que mínimo de cámara colocarías.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

www.ventanasconfort.es
Hola!
Yo me centraría en las marcas que disponen de perfiles de triple junta, que no son muchos, como Finstral, Salamander o Gealan.
En cuanto ala composición, una muy buena que atiende a todas las necesidades, sin hacer la inversión más alta, es 4+4Silence/20/64 guardiansun (o bajo emisivo normal según los gustos), y si es con gas argón, mejor que mejor.