¿Qué significa exactamente esta imagen?

La he visto en el interior de un vagón de Metro de Madrid. Está de cara al público al lado de la puerta en la zona de abajo.

Se solicita describir exactamente qué componente eléctrico, tecnología o pieza se refiere. Valorando positivo aportar más información: cuál es la función, por qué está visible la placa, etc.

3 respuestas

Respuesta

Es el símbolo de un contacto normalmente cerrado accionado por un elemento térmico; o sea, que desconecta algo por sobrecalentamiento.

Respuesta

Parece un pulsador accionando un contacto, al ser éste cerrado, se debe de poder accionar en caso de emergencia.

Respuesta

Parece un contacto NC accionado por un elemento térmico.

Podría haber un cuadro eléctrico con relés térmicos de motores.