Alza cristales de Megane TDi

Hace un tiempo ambos cristales eléctricos de mi Megane TDi '99 quedaron por la mitad (uno por vez y en diferentes momentos). El problema se solucionó "mágicamente" luego de descansar toda la noche.
Ahora pasó lo mismo con el del conductor y con la esperanza de que se solucione al día siguiente, pero nada. Siguió sin funcionar, luego no funcionó el mando del cristal del acompañante del lado del conductor y luego el mando del acompañante sólo bajaba pero no subía.
¿Alguna idea sobre qué puede ser o cómo solucionarlo?
Desde ya muchas gracias desde Argentina
{"lat":-36.5978891330702,"lng":-59.0625}

1 respuesta

Respuesta
Esos motores no suelen fallar, salvo en raras ocasiones.
El problema más común es que se meta basura entre la tecla y la base y no deje actuar al interruptor; con soplar la zona con aire a presión se soluciona.
Si el problema no es de ahí, hay que probar con los interruptores.
Me olvidé de comentar dos datos:
1) Ambos motores funcionan, ya que para subirlos les hice un puente directo y funcionaron.
2) Al accionar la tecla se escucha un "click" cerca de la caja de fusibles (como si fuera un relay).
¿No tienen un relay o control que pueda estar fallando?
¿No sería demasiada casualidad que casi al mismo tiempo dejen de funcionar correctamente los tres pulsadores?
Gracias nuevamente.
Otro olvido: Tiene temporizador del lado del conductor (y no sé si tiene que ver pero de ese lado funciona aun sin contacto)
Algunos equipamientos tienen un rato de funcionamiento después de quitar el contacto, y en algunos casos se alimenta directamente si lo pide el cliente. No tiene que ver un tema con el otro.
Perdón pero no entendí la respuesta, ¿podrá ser el relay o algún control central o no? , si es así, ¿En dónde están ubicados?.
Las aclaraciones las hice al sólo efecto de poder describir mejor qué tipo de sistema es, ya que investigando descubrí que hay varios (por ejemplo con o sin temporizador y que probablemente en el primer caso llevan algún elemento más).
Disculpas por la confusión y saludos.
El nivel de equipamiento lo determina la UCH. Hay varios tipos de UCH, desde el más básico, hasta el más completo. Posiblemente el tuyo sea de los más completos (modelo RT), por tener la subida de lunas con final de carrera.
Todos los relés y pastilla de intermitencias, los lleva integrados en la UCH (Unidad Central del Habitáculo), y no se pueden desmontar.
La UCH se encuentra junto a los fusibles. Los fusibles forman parte de la UCH.
Soluciona el problema con lo que te dije primero.
Gracias Rverdial, ya desarmé las teclas y las limpié pero sigue igual (o peor) ya que no funciona ninguna.
Como el tema me parece complejo lo llevaré al electricista, pero por lo menos con un mayor conocimiento.
Saludos y gracias nuevamente.