Puerta corredera para acceder a una finca

Se trata de un esquema de mando y potencia para poner en marcha un motor con dos sentidos de marcha que acción una puerta corredera de un garaje, tiene relé térmico de protección y fusibles. Para el mando de la puerta se usa un cuadro de pulsadores en la pared o un mando a distancia
F3-Abierta completamente, F2-abierta hasta la mitad, F3-cerrada
Con los pulsadores de la pared al pulsar abrir llega hasta F2, si le damos otra vez llegara hasta F3, y si le damos cerrar va hasta F1
Con el mando a distancia solo actúa si la puerta esta en alguna de las posiciones que marcan los finales de carrera F1, F2 y F3, si se encuentra en F2 o en F3 y se pulsa la puerta se cierra y si se encuentra en F1 se abre
hay una célula fotoeléctrica que solo actúa si la puerta se esta cerrando y se queda en la posición que se encuentre
Nota:finales de carrera 1-2 NA, 3-4 NC mando a distancia 1-2 NA célula 3-4 NC

1 respuesta

Respuesta
He tomado nota para hacer el esquema lo más rápido que pueda y enviárselo. Lo único un par de preguntas al respecto.
El F1 supongo que sea el final de carrera que indica que la puerta está completamente cerrada ¿no?.
El sistema ¿lo va a hacer por lógica cableada o por programa de automatismo?, porque cambia mucho la forma de diseñar, mediante relés o mediante marcas.
El mando a distancia. ¿Es un dispositivo que cierra un contacto cada vez que se le presiona a modo de pulsador?.
El F1 es el final de carrera que nos indica que la puerta esta completamente cerrada
El sistema se va a hacer mediante relés
El mando a distancia cierra un contacto
Muchas gracias
Bien, ya tengo claro el tema y me pondré a ello. Solamente una cosa, la nomenclatura de los contactos NA y NC, por normativa son NA (normalmente abiertos) 3-4 y los NC (normalmente cerrados) 1-2. No sé si en los modelos que tiene estará al revés, de todas formas, yo lo haré según normativa y luego no sería más que cambiar los pines de conexión.
Ah, por cierto, una última cosa.
El motor que acciona la puerta, ¿es monofásico o trifásico?, y ¿A qué tensión funciona?.
Ya tengo diseñado el esquema así que si me facilita una cuenta de correo se lo enviaré. Está sin testear pero en principio funciona bien. Todo diseño necesita de mejoras y cambios una vez implementados que estaré encantado en ayudar con ellas.
Mi email es (xxxxxx)
te agradezco mucho tu ayuda, si tengo cualquier duda te lo consultare,
el motor es de 220v, monofásico, ¿si fuera trifásico?... ¿Cómo cambiaría el esquema?
Gracias
Cambiaría simplemente el esquema de fuerza y la aparamenta a utilizar, contactores, etc. El esquema de mando no variaría.
Decirte que acabo de probar el mando en un programa de simulación eléctrica y funciona perfectamente.
He recibido tu respuesta pero no sè donde ver el esquema, en mi correo no esta, y no sè si hay que mirar en algún otro sitio de todoexpertos
Es que todavía no lo he enviado. Estoy modificando el esquema de fuerza para adaptarlo a motor monofásico ya que lo había hecho para trifásico. En breve se lo enviaré.
De todas formas, si no te importa, enviame también el esquema de fuerza en trifásico a ver si de paso aprendo un poco y veo las diferencias entre uno y otro
Muchas gracias, saludos
Ok. A mandar.
Hola! Quería saber si tenias ya listo el esquema de la puerta para ir preparándolo.
Muchas gracias, saludos
Siento haber tardado pero es que he estado fuera estas fiestas. Anoche mismo terminé de diseñar el esquema ya que le tuve que dar algunos retoques. Te preparo el tema y este fin de semana te lo mando con los materiales que hacen falta y una explicación breve de los elementos.
Ok, saludos
Ya le he enviado la información.
Muchas gracias Emilio, ya he recibido el esquema, me has sido de gran utilidad
si tengo cualquier duda te lo consultare, saludos un 10
                                                                                 Diego