Mi madre y sus hermanos vendieron la casa de herencia y cada uno salió por 21.000€ cuanto hay que pagar hacienda

Por una herencia de una casa que se vende entre los 8 hermanos y cada uno salió por 21000€, cuanto hay que pagar hacienda por ese dinero.

2 Respuestas

Respuesta

Ustedes tendrán que pagar, además de la plusvalía municipal que se habrá pagado, por el incremento patrimonial (beneficio) en su declaración de renta.

Ha de saber el precio de compra (adjudicación de la herencia) y el precio de venta (menos los gastos que hayan podido tener), para calcular el beneficio.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Respuesta

Deberá pagar la plusvalía municipal que deenderá del valor catastral y en cuanto a incremento de renta dependerá de la diferencia con el valor de compra.