Sobre una herencia como pagar

Mis padres fallecieron hace mas de treinta años dejaron una casa en herencia para dos hermanos nunca hemos pagados ningún impuesto, ahora queremos partir y vender uno al favor del otro, la aceptación de herencia esta hecha .si yo recibo de mi hermano por mi parte 25000 euros cuanto tendría que pagar a hacienda

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude, conforme a la legislación de su comunidad autónoma.

Por lo que indica, tanto la plusvalía como el impuesto de sucesiones estaría prescrito, aunque tengan que presentarlo, desde la fecha de fallecimiento (por la herencia).

Si ahora venden, si tendrán que liquidar plusvalía municipal y el incremento patrimonial correspondiente en la declaración de Renta, como vendedor.