Vender mi casa para comprar otra

Voy a vender mi casa y a compra otra con una diferencia de un mes aproximadamente. Vendo la mía por 135.000 € y compro otra por 225.000 €. ¿Para calcular los gastos de gestión, escritura, etc. Tengo que calcular un 12% o al ser por reinversión los gastos serían menores? Más o menos ¿cuánto me costaría pagar aparte de la diferencia entre mi casa y la nueva?

1 respuesta

Respuesta

Los gastos de la compra, dependerán de si es vivienda nueva (IVA), usada (ITP) e incluso de su comunidad autónoma, pues el ITP esta transferido y no es igual en todas.

Por otro lado, usted puede tener un incremento patrimonial en cuanto a la venta de su vivienda, por el que tendrá que tributar en su declaración de renta del año próximo, pudiendo deducir por reinversión.

Ademas, tendrá que pagar la plusvalía municipal, por la venta de la vivienda, que sera calculado por su ayuntamiento en función del valor catastral y fecha de compra...