¿Tengo que pagar plusvalía?

He vendido una plaza de parking que compré en 2007 por 14500 €, ahora la he vendido por 6000 €, me dicen que tengo que pagar plusvalía, pero no lo entiendo porque yo en realidad he perdido dinero, ¿me pueden explicar si la he de pagar?

2 Respuestas

Respuesta

Una cosa es el incremento patrimonial (negativo en este caso) que ha de declarar en su declaración de renta y otra la plusvalía municipal.

La plusvalía no tiene en cuenta el precio de compra o venta, sino el valor catastral y el año de adquisición.

Se lo ha de calcular su ayuntamiento y es necesario para poder inscribir la venta en el Registro de la Propiedad.

Respuesta

En relación a tu cuestión, deberás reclamar el impuesto de plusvalía municipal ante el Ayuntamiento, y después ante el contencioso Administrativo. Se que hay profesionales cualificados expertos sólo en este tipo de temas. Puedes conectar con una comunidad de expertos en fiscal tributario DEPLUSVALIA.es

En conclusión, yo no la pagaría. Pero sí iniciaría una reclamación.